Foto de familia de todos los premiados en la CORRIDA CUCHARA 2019.

Un año más, y van ya varios siglos, hemos podido cumplir con la tradición y celebrar esta antiquísima tradición de la CORRIDA CUCHARA del 14 de septiembre en Aínsa, así como sus CORRIDAS DE LA CUCHARETA para niños/as, y todo  ello ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Aínsa (Organización, Camisetas, Premios en efectivo e infraestructuras), Club Atlético Sobrarbe, entidades colaboradoras, una veintena de voluntarios, y todos los corredores que habéis participado.

Y como no también, gracias a las firmas patrocinadoras de los premios y regalos para los primeros clasificados: Regalos Lascorz (las cuatro Cucharas), Centraldereservas.com (premio especial por batir record de tiempo), Intersport Aínsa (dorsales) y la Carrasca Tapas y Bar Restaurante Fés, vales de 2 menús para la categoría de Veteranos.

Con una importantísima participación (2ª desde que se contabilizan datos) de 70 corredores inscritos y 64 que llegaron a la Meta de la carrasca situada en la plaza mayor de Aínsa, y como ya hizo en las ediciones de los dos pasados años anteriores 2017 y 2018, Alberto Puyuelo del C. A. Oroel de Jaca, ha ganado la CORRIDA CUCHARA 2019, mejorando su marca anterior en 2 segundos y dejándola en 10,07 como nueva marca a batir para próxima edición, consiguiendo de esta forma los premios de la CUCHARA, premio en metálico de 50 euros y el premio especial patrocinado por Centraldereservas.com de otros 50 euros, al batir record anterior.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Alberto Puyuelo, llegando como ganador a la meta de la carrasca.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ganadores en la catagoría absoluta masculina.

Tuvimos ayer la grata sorpresa de la participación en esta edición de José Ángel Vidal, excelente deportista, que quedó clasificado en novena posición, pero sobre todo agradecerle su esfuerzo  de venir desde Montcada (Barcelona) y poder emular de esta forma a su abuelo ANTONIO VIDAL SIERRA, que estuvo muy cerca de ganar en el año 1943 del pasado siglo, y cuya foto de esta efemérides ha sido localizada en este año.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineoJosé Ángel Vidal llegando a la carrasca.

Nuestra felicitación para los primeros clasificados en todas las categorías.(Fernando Esperanza de Huesca (Zoiti) y Óscar Calero (Hinaco Monzón, 2º y 3º clasificados categoría absoluta varones, Cuca Panedas del club Atletismo Cuarte, ganadora CUCHARA mujeres, María Oh Won del C.A. Oroel de Jaca y Tatyana Lukashenko del CAS de Aínsa, 2ª y 3ª clasificadas en categoría absoluta mujeres, Luca Parra, Lucas Fuente, Ana Bergua y Estrella Rodriguez, en la subcategoría de juveniles, Sergio Supervía y la citada Tatyana ganadores de las Cucharas a nivel comarcal, y Jaime Ruiz y Consuelo Vicente vencedores en la subcategoría de Veteranos), pero muy especialmente a todos los corredores que participáis con la ilusión de disfrutar y mantener esta antiquísima tradición, como ya hacían muchos “mozos” de Aínsa en las décadas de los 40 y 50 del siglo pasado.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Cuca Panedas, ganadora Cuchara mujeres, llegando a la carrasca.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ganadoras categoría absoluta mujeres.

Después de la entrega de premios, se desarrollaron las distintas Corridas de la Cuchareta, en las tres categorías programadas, quedando primeros clasificados los citados seguidamente. Nuestra felicitación igualmente para todos ellos, y en muchos casos gracias al empeño de sus “papás” o “mamás”, pues nuestra ilusión está en que continúen “corriendo” y sean los futuros participantes y “campeones” de las Corridas de la Cuchara de los años venideros.

Niñas/os nacidos año 2013 y posteriores:

Alba Sánchez, Iziar Baena y Valeria Gistau,oro, plata bronce, respectivamente.

Rubén Castillo y Jorge Calero, oro y plata (no pudimos coger el nombre del 3º clasificado).

 

Nacidas/os años 2010, 2011 y/o 2012:

Paula Supervía, Leire Monclús y Sofía Fuente, oro, plata y bronce.

Duri Rodriguez, Mario Redondo e Iker Arcas, oro, plata y bronce.

 

Nacidas/os años 2007, 2008 y/o 2009:

Marta Supervía, Cloe Isla y Carla Cebollada, medallas oro, plata y bronce.

Aarón Fantova, José Luis Durán y Ángel Calero, oro, plata y bronce.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineoSalida Corrida Cuchareta, de las más pequeñas (2013 en adelante)

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineoAlba Sánchez, llegando como ganadora a la meta de la carrasca.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineoPaula Supervía llegando a la Meta como ganadora de la categoría intermedia de las 3 Cucharetas.

Al finalizar la noticia archivo con la CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA de la Corrida Cuchara y tiempos de todos los participantes.

José María Lafuerza

Enlace a todas las fotos de la CORRIDA CUCHARA:

https://photos.app.goo.gl/AVE8DzCfaduVtD4Q8

Idem, a las de las CORRIDAS DE LA CUCHARETA:

https://photos.app.goo.gl/M82rgdc1edREGY6C6

idem, a las logradas y bonitas fotos de Jorge Millaruelo, CORRIDAS CUCHARA Y CUCHARETA:

https://photos.app.goo.gl/YyiTtorLZMp8RD4k6

 

 

 

Ir al contenido