Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de familia para el recuerdo de los 40 años. Jorge Millaruelo.

Lo primero de todo es agradecer desde el Club Atlético Sobrarbe vuestra participación en todos o alguno/s de los actos desarrollados el pasado sábado día 28, con motivo de la celebración de los 40 AÑOS y del VII DÍA DEL CAS, con mención especial para nuestro amigo José Ramón Monclús del club Nabaín de Boltaña, que quiso colaborar y acompañarnos en algunos actos.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega de los primeros carnets y regalos-recuerdo del evento.

Empezamos la jornada con la realización de la prevista y programada foto de familia en el campo de fútbol de Aínsa, después de haber hecho la primera entrega de los carnets de socios y regalo-recuerdo de la efemérides (un silbato para los niño/as y una sencilla navaja grabada con el logo de los 40 años). La idea inicial era haber cogido el fondo de la Peña Montañesa, pero se veía muy poco por la nubosidad y niebla existente de los Plans a la cima y decidimos poner como telón de fondo el casco histórico de Aínsa, que tampoco está mal.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Misma foto de familia pero en blanco y negro.

Seguidamente iniciamos la caminata “superanimada con los chiquillos del Chiquicas” y sus papis para hace el primer tramo del recorrido todos juntos muy cerca ya de la ermita de Santa Ana, y separarnos después los que teníamos un poco más de “andada”, caminando algún trozo por la carretera hasta llegar a El Pueyo de Araguás y coger allí el desvío hacia la Caxigosa y ermita de Santa Engracia. La romería a esta ermita de El Pueyo es el 16 de abril y el pórtico y zona delantera están bastante limpios, no así el resto que se va cargando de mucho matorral y maleza que no dejan ver ya casi la localidad de Labuerda y el río Cinca como hace unos años.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de salida de todos los "senderistas", mayores y pequeños. Ángel Vidal.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Caminando todos juntos por la escollera del Cinca hacia la ermita de Santa Ana.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El grupo delante ermita de Santa Engracia con la Peña Montañesa detrás.

Sobre las 14,30 horas estábamos ya casi todos sentados en las mesas prestadas por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe (como también las sillas del local para el personal asistente a los actos de la tarde), siendo además muy cerca de los 80 comensales los que al final nos juntamos para esta comida. La finalizamos con un brindis por el CAS y con el deseo de juntarnos todos en la próxima efemérides de los 50 años, con un recuerdo muy especial para los grandes deportistas y socios del club que no podían estar con nosotros al haber fallecido.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Las secciones de Espéleo y Barrancos muy bien representadas en la comida.

Poco después de la tarde y en el local social del CAS inauguramos la exposición fotográfica y documental de los 40 AÑOS DEL CAS (1976-2016), muy completa y en la confianza de que todo el mundo se reconozca en alguna de los fotos o documentos; tal es así que el Presidente comentó sobre que si algún socio del club que ha participado mínimamente en algunas de las actividades realizadas en estos años no se veía reconocido, sería gratificado con cien euros.

  Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Poco después de inauguración fotográfica y documental con local totalmente abarrotado.

Con el margen de espera de lo habitual en nuestra Comarca y poco después de las 18,30 horas dimos paso a la entrega de los RECONOCIMIENTOS CAS 2015, posteriores todas ellas a sendos vídeos preparados para la ocasión (muy bonitos grabados con dibujos de nuestro gran artista Paco Sierra).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los tres Reconocimientos a entregar.

Al Mérito deportivo 2015 para Sergio Supervía (campeón del mundo de atletismo con España en su categoría de veteranos y modalidad de Maratón, primer español de la prueba y medalla de bronce individual, además de otros triunfos). No pudo asistir, aunque nos envió un vídeo que pasamos durante el acto, y recogió su premio Miguel Ángel. Lardiés.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El Reconocimiento para Sergio Supervía recogido por su amigo Migue Ángel Lardiés.

Al Colectivo para el GREIM de Boltaña, que recogió el responsable del puesto Miguel Dominguez junto con otros tres compañeros, dándose la circunstancia de que Miguel se jubila y se encontraba en las últimas horas de servicio.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega del Reconocimiento al GREIM.

A la trayectoria deportiva para Ismael Lanau de La Fueva, por su calidad futbolística y también humana demostradas en los casi ya 40 años que lleva practicando esta modalidad deportiva, así como los logros futbolísticos alcanzados, especialmente en el ascenso con la UD La Fueva a 3ª división y mantenimiento de la categoría un año más.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El Reconocimiento entregado a Ismael Lanau.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Todos los Reconocidos juntos.

A continuación fueron entregados los premios a nuestros socios menores y más veteranos, y posteriormente también unos “pins” a los presidentes del club de todas las épocas que todavía estén vinculados con el club. El correspondiente a nuestra querida Chus (q.e.p.d.) fue recibido por nuestro también apreciado Carlos Andrés.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Premios a los socios de menor edad, en algún caso recogidos por padres y/o abuelos.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Otra foto de los premiados más pequeños. Ángel Vidal.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Jaime Bergua recogió el premio medio dormido.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los premios para los más veterenos del club. Faltan Juan Antonio Solinis y Santiago Román.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Presidentes del Club en sus diferentes épocas (Merche Torres recoge premio Paco Sierra).

Para finalizar la celebración se pasó el completísimo y precioso vídeo editado por el vicepresidente del club, Inazié Pardinilla, que nos hizo recordar con nostalgia sobre todo los primeros tiempos del club y también con mucha satisfacción sobre lo que se está realizando en la actualidad e ilusión con la dinámica y expectativas de futuro del club.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ambientazo en nuestro local social para los Reconocimientos y vídeo 40 años CAS. Ángel Vidal

Me arriesgo a dejar alguien olvidado, pero quiero mencionar la inestimable ayuda recibida para intentar de esta forma ser capaces de realzar esta efemérides como se merece: Miguel Gil, Agustín Muñoz, Alberto Bosque, Óscar Ballarín, Josan Juste, Eva Cuenca, Inazié Pardinilla (vídeo), Jorge Millaruelo, Ramón Azón y Ángel Vidal (fotógrafos y vídeo),Paco Sierra (grabados) y algún otro que probablemente me olvido citar (mil perdones).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Agustín Muñoz fue el mantenedor del acto.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Alberto Bosque se ocupó del tema informático,

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El Presidente, José María Lafuerza, realizó la entrega de los Reconocimientos y premios.

Para los que no visteis la exposición o lo hicisteis muy apresuradamente, indicar que la idea es abrir el local todos los viernes a partir del próximo 3 de junio, de 19 a 21 horas, y así podáis hacerlo con tranquilidad, proyectando también en este mismo horario el video comentado de los 40 AÑOS del CAS. Igualmente los socios que no estuvisteis el sábado podréis recoger también el carnet de socio diseñado por Rosa de la Fuente, a la que aprovecho a agradecer y valorar el trabajo tan bonito realizado.

José María Lafuerza
Presidente del CAS

Enlace a las dos noticias publicadas en la web y facebook de sobrarbedigital con entrevistas:
 

https://www.facebook.com/SobrarbeDigital/?fref=ts

Idem, a la del Altoaragón, con archivo PDF al final noticia:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=998663 

Ir al contenido