Foto de familia en el saso de Tierz, cerca de las trincheras.

Lo primero de todo es agradecer todos los agasajos de nuestros colegas montañeros del club Javieres de Huesca en el pasado sábado, organizadores de este Encuentro.

Fuimos recibidos por los anfitriones, de acuerdo con lo programado, a las 9 horas en la Casa de la Cultura de Tierz, donde ya “los Javieres” nos esperaban con un suculento desayuno. Pasadas un poco las nueve y media iniciamos por las calles de Tierz la prevista caminata por el recorrido señalizado de las “Trincheras de Tierz”, que se encuentran en el Saso de esta localidad, en donde disfrutamos de un bonito itinerario, con los primeros calores de la temporada, aunque arriba corría un poco de viento.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El Castillo de Montearagón y el Salto del Roldán, muy cercanos ambos.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Caminando por el Saso.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Tierz, Huesca, y la Hoya, desde las trincheras

Ya de regreso en el pueblo, de nuevo en la Casa de la Cultura, fuimos obsequiados con un estupendo aperitivo, para seguidamente pasar a la charla-tertulia impartida por el presidente de los Javieres, Javier Cruchaga, sobre las nuevas tecnologías para el posicionamiento en la Montaña.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los representantes en el Encuentro del CAS y Nabaín.

Previamente a esta charla hicieron la presentación de la jornada, Pepe Masgrau, Vicepresidente de la FAM,  Antonio Rico del club Javieres y Jesús Alfaro, alcalde de Tierz y a su vez presidente de la Comarca de la Hoya de Huesca. Aunque no pudo quedarse a la comida, estuvo también en la jornada Carmen Maldonado, gerente de la FAM, que atendió con su amabilidad acostumbrada a todas las dudas y preguntas planteadas por los representantes de los clubes.

Pasadas un poco las dos del mediodía nos acercamos al polideportivo de la localidad para juntarnos a comer el estupendo menú que los “Javieres” tenían apalabrado en el bar. Aquí  aun pudo llegar a acompañarnos el presidente de la Federación, Luis Masgrau, y como en todas las ediciones anteriores, en este rato pudimos charlar distendidamente sobre la marcha y diferentes actividades organizadas desde nuestros respectivos clubes.

Nos despedimos, no sin antes haber tomado el relevo para el próximo año el club Montañeros de Aragón de Barbastro, que fue el primero en organizarlo, hacen ya 6 años.

Hasta el próximo año……….. en Barbastro

José María Lafuerza

CAS-Nabaín

Ir al contenido