El servicio comarcal de deportes de nuestra Comarca nos envía la siguiente información, relativa a la organización de la I Andada senderista final de curso para el próximo sábado día 31, coincidiendo con el Día Mundial sin Humo; una caminata senderista abierta a cualquier persona que tenga ganas de caminar entre el Humo de Muro y el Humo de Rañin:

Adjunto información de la I Andada senderista SOLO QUEREMOS ESTOS HUMOS EN SOBRARBE: paseo senderista de Humo de Muro a Humo de Rañin, el 31 de Mayo de 2014, aprovechando el Día Mundial sin Humo.

 

 

Es por ello que este año, nos hemos coordinado entre los diferentes Servicios de la Comarca y os invitamos a realizar un Paseo Senderista que une HUMO de Muro con HUMO de Rañin, aprovechando la circunstancia de la existencia de estas dos localidades de nuestro territorio, bajo el lema “Sólo queremos estos Humos en Sobrarbe”. Un día para pasear, llenar nuestros pulmones de aire puro y convivir.

 

Esta excursión que coincide además con el fin de las actividades deportivas del curso 2013-2014 está dirigida a todo tipo de población, desde pequeños montañeros a familias y personas que quieran descubrir un trocito más de Sobrarbe. No es un recorrido demasiado exigente si bien cada uno deberá valorar toda la información que os hemos facilitado a través de nuestra web: www.sobrarbe.com antes de apuntarse.

 

El objetivo de esta salida es pasar un día agradable todos juntos, valorando los beneficios que la práctica habitual de actividad física tiene para nuestra salud así como tomar conciencia de los riesgos asociados que conlleva el consumo de tabaco.

 

La marcha dará comienzo a las 9 de la mañana en Humo de Muro. Las personas que quieran podrán acudir con sus vehículos a la plaza de Humo de Muro y para todos aquellos que quieran hacer uso del bus gratuito que pondrá la Comarca os recordamos que saldrá a las 8’30 desde el Mercadillo de Aínsa y habrá que realizar una inscripción previa en nuestra web para poder reservar plaza. La llegada a Tierrantona a la zona recreativa de las piscinas – merendero está prevista a las 12 horas. En este punto podrán incorporarse además todas las personas que deseen realizar exclusivamente el último tramo de la marcha hasta Humo de Rañín.

 

A la llegada a Humo de Rañin y tras la posterior foto de grupo, el bus llevara a los participantes a Rañin, en cuyo salón social se realizará un acto final con picoteo para todos los asistentes y podremos ver además durante toda la mañana obras expuestas que escolares y otros grupos de la Comarca han realizado para concienciar sobre el día sin Humo.

 

Finalmente y antes de volver a Aínsa habrá un bus que acercará de nuevo a Humo de Muro a las personas que empezaron desde allí la ruta.

 

La actividad es completamente gratuita.

 

Os animamos a participar.

 

¡Muchas gracias!

 

Abraham Cantín Galindo.

Servicio de Deportes.

Comarca de Sobrarbe.

Teléfono: 974 51 80 25. Fax: 974 50 23 50

 

 

 

Ir al contenido