Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Organizado por ESPIELLO (Festival de Documental etnográfico de Sobrarbe), AYUNTAMIENTO DE PLAN y COMARCA DE SOBRARBE, se celebrará en Plan los próximos fines de semana, días 11, 12, 18 y 19, la lª Muestra de Cine "Montaña y Deporte".

Nuestro club también colabora en la misma con la organización de la 3ª Salida del Chiquicas el sábado 18, y la proyección de los vídeos ganadores en el concurso de la ULTRA TRAIL SOBRARBE 2013, por lo que estamos doblemente encantados con esta propuesta cultural y deportiva. Seguidamente el calendario completo de todas las jornadas, a cuyas actividades os animamos a participar:

11, 12, 18 Y 19 DE OCTUBRE DE 2014 EN EL SALÓN DEL AYUNTAMIENTO DE PLAN

ORGANIZA: Espiello, festival de Documental Etnográifco de Sobrarbe, Ayuntamiento de Plan y Comarca de Sobrarbe
COLABORA: Asociación Cultural Caravana de Mujeres de Plan, CAS y PICURT.
AGRADECIMIENTOS: Directores y productoras participantes.

PROGRAMA COMPLETO: En breves completaremos con fotos y enlaces a las peliculas.

SÁBADO 11 DE OCTUBRE

19:00 h. PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA
URRIELU-NARANJO DE BULMES-EL PICU
Xema Estevez Larga
45′ España, 2009
El pico Urriellu, el Naranjo de Bulnes, el Picu, muchas formas de llamarlo, muchas historias en sus paredes, muchos héroes y muchas gestas se han narrado desde que el "Marqués de Villaviciosa" hace cima en 1904.

20:00 H. SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES AGUAS BRAVAS
AGUAS BLANCAS- KILOMETRO LANZADO-
Jesús Bosque
11′, España, 2000

LOS TRONCHAPALAS: Cinqueta y Ara
14′, España, 2006

HERMANOS SERRASOLSES *
Aniol Serrasolses
6′, España, 2012
Partiendo de una base de Kayak Freestyle se han trasladado lentamente hacia el creek donde realmente han encontrado su disciplina.

NORUEGA PARAISO DE AGUAS BRAVAS*
Aniol Serrasolses
18′, España
Seguid a los chicos SBP y Sustancial Media House en un mes y medio de viaje por Noruega. No hay nada como este país en materia de aguas blancas de lata calidad sin una conducción excesiva.

21:00 h. CORTOMETRAJES BTT EN SOBRARBE:
DESCENSO DE PUENTA SUELZA EN BICICLETA
LA HISTORIA DE LA ZONA CERO
Martin Campoy
10′, España, 2010

21:15 h.
EL FLACO, MEMORIAS DE UN MONTAÑERO ANÓNIMO
Daniel Orte Menchero
32 ‘, España, 2012
En las montañas hay caminos, como en la vida, algunos trillados y otros recónditos. Manuel Afonso,"el flaco", tomó un camino en la montaña para conducirse por la vida.? Esta película cuenta la historia y las consecuencias de escoger un camino que, llegado a un punto, no tiene vuelta atrás

* Pendiente de confirmar, en sustitución: NEXT TIME INSHALLAH, Alex G. de Vicuña, 34′ España, 2012
Relata la experiencia humana de Alex Txikon, el austríaco, Gerfield Göschl y el canadiense Louis Rousseau para alcanzar la cima del Gasherbrum I durante el invierno de 2011.

DOMINGO 12 DE OCTUBRE
20:30 h. CORTOMETRAJES ESQUI EN EL VALLE DE CHISTAU

FUBILLÓNS
Jorge garcía Dihins
3′ España, 2014.

VUELTA AL TURNO
Jorge garcía Dihins
4′ España, 2014.

20:40 h.
MÚSICA PARA UN MONTAÑERO
Daniel Orte Menchero
17′, España, 2012
Película dedicada al fallecido Manuel Mejías, músico y montañero. Sus compañeros decidieron como homenaje subir sus instrumentos y tocar en su honor un concierto en el Aneto.Un lugar inigualable para escuchar música clásica.

21:00 h.
LOS HOMBRES QUE QUERÍAN SUBIR UNA MONTAÑA DE MÁS DE 8.000 METROS
Pere Herms
78′, España, 2013
Esta es la historia de Raúl y Pere, un alpinista y un cineasta unidos por un sueño común: subir por primera vez una montaña de más de 8.000 metros. Durante meses, cineasta y alpinista se desplazan en búsqueda de experiencias vitales por el Himalaya para acabar ascendiendo a la octava montaña más alta del mundo, el Manaslu de 8.163 metros.
Seleccionado en Trento Film festival (Italia), Torelló Mountain Film (España), Caro International Film Fest (Egipto)

SÁBADO 18 DE OCTUBRE
10:00 H. SALIDA DEL CHIQUICAS CAMINO DE LA RIBERA DEL PUEN DEL MOLIN AL PUEN MICALÉ. ORGANIZA: CLUB ATLÉTICO SOBRARBE.
17:00 H. Sesión infantil y al finalizar la película chocolatada
MI VECINO TOTORO
Hayao Miyazaki
85′, JAPÓN, 1998
Un profesor se traslada junto a sus dos hijas a una casa cerca de un bosque mientras su mujer se recupera de tuberculosis. Sus hijas descubren la existencia de los "conejillos de polvo", seres que no todos pueden ver, como los espíritus del bosque, solamente aquellos de corazón puro. Mei, de cuatro años de edad, decide buscar al Rey del Bosque, Totoro.

20:30 H. ULTRATRAIL SOBRARBE videos ganadores de la edición 2013
MARIANO NAVASCUES 3′ Zaragoza
JUANJO GRACIA CORCOLES 29′ Burriana- Castellon

21:15 H.
ENCORDADES
Gerard Montero
52′, España, 2012
Coproducción de televisión de Cataluña y Alquimia que hace un repaso de la evolución de la escalda y el alpinismo a través de la historias de tres generaciones de mujeres de nuestro país. "Encordades" pretende reflexionar sobre los límites físcos y humanos de las personas en general y, en especial, de las mujeres. Entre otras, han participado Carme Romeo, Elis Vergés, Mónica Verge, Ester Sabadell y Helena Alemán.
PREMIOS: Premio a la Mejor Película de Montaña en el Kendal Mountain Film Festival (Gran Bretaña). Premio FEDME. Torello Mountain Film (España)

DOMINGO 19 DE OCTUBRE
20:30 H.
SEARCH AFRICA
Horacio Llorenç
28′, España, 2012
Llegaron a Africa a mediados de diciembre de 2011 con un sueño, volar con su parapente por encima de lugares tan emblemáticos como el Nilo, las pirámides Jebel Barkal o el parque natural de Simiens Mountains. Horacio Lorena y Thomas de Dorlodot han logrado su sueño.

21:00 H.
KARIM NON STOP
Jesús Bosque y Ramón Día
39′, España, 2012
Pablo quiere abrirse camino como cámara especializado en documental de montaña y se encuentra ante la oportunidad de su vida: rodar un documental en las montañas del Karakorum acompañando a una expedición femenina.Su productor le suministra un equipo de grabación y le encomienda la misión de traer imágenes para el montaje de un programa de televisión. Sin embargo, ya desde la llegada a Pakistán, se suceden imprevistos que hacen que las cosas no transcurran de la manera que había imaginado.
PREMIOS: premio Especial del Jurado en el festival de Cine de Montaña de Banska (Bulgaria)

 

Ir al contenido