Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo MARCHA REINVIDICATIVA AL BALCÓN DE PINETA/PICO PINETA

El Club Atlético Sobrarbe, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y el Ayuntamiento de Aínsa convocan a todos los interesados (socios del CAS o no) a la 3º marcha reinvindicativa al Balcón de Pineta/Pico Astazu.

La actividad se enmarca en la Expo Feria de Sobrarbe, con motivo de la quinta edición del “Climatic Festival” en Aínsa que se hará este año coincidiendo con la citada Expo Feria en las instalaciones del castillo. El “Climatic Festival” es una manifestación lúdico-participativa de carácter ambiental relacionada con la lucha contra el cambio climático, que pretende despertar conciencias y contribuir a la sensibilización ambiental de los habitantes de nuestra comarca en relación a este grave problema ambiental.
 
El recorrido además de montañero tendrá un importante componente interpretativo que aprovecharemos para explicar aspectos relativos a la evolución de nuestros glaciares en el último siglo, así como tendencias demográficas y amenazas de algunas especies indicadoras del calentamiento global como la Perdiz nival, habitante de estos parajes y actualmente en serio peligro de desaparición en nuestros Pirineos. En todo caso, no os asustéis daremos la chapa justa en las paradas oportunas y tiempos de descanso.
 
La salida planteada tendrá lugar el sábado día 3 de septiembre, la hora de salida será a las 6 de la mañana y se hará en transporte público, sin coste para los participantes, y con salida en la gasolinera de Aínsa. Este año el Climatic Festival va especialmente dirigido a la movilidad sostenible, aspecto en el que los vecinos de Sobrarbe podemos mejorar bastante con pequeños gestos. La idea es en función del nivel físico y de apetencia de los caminantes establecer dos grupos que en gran parte coincidirán en el recorrido, los primeros prolongarán su caminata hasta el pico de Pineta y los segundos finalizarán en el balcón de Pineta. Ambos grupos coincidirán a una hora convenida para almorzar juntos y hacer la foto reivindicativa del grupo frente al glaciar y cara norte del Monte Perdido. La intención es repetir anualmente esta marcha con el objeto de establecer una comparativa de imágenes y de reivindicar un trato más amable para nuestro planeta.
 
Todos los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono del Eco Museo de Aínsa (974 500 597 o al 689119511). Os mostramos la imagen de 2010, con la pancarta que subiremos también este año. Anímate y participa con nosotros.
 
 
CAS/FCQ/AYTO. AÍNSA-SOBRARBE
 
Más información sobre el CLIMATIC FESTIVAL (2,3 y 4 de septiembre) y programación del evento en el siguiente enlace:
 
 
 

 

 

Ir al contenido