ESCUELA DE ESQUI DE MONTAÑA PARA JOVENES IXARSO SKIMO.

CURSOS DE MONITORES DE ALTA MONTAÑA Y DE ESQUI DE MONTAÑA DE LA ESUELA ARAGONESA DE MONTAÑISMO.

PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA EL ACCESO AL GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE ALPINISMO DE ARAGÓN.

GRUPO DE TECNIFICACION DE CARRERAS POR MONTAÑA PARA JOVENES

Interesados dirigirse al Club o a la Federacion para formularios.

IXARSO SKIMO. ESCUELA DE ESQUI DE MONTAÑA
Proximo curso de la escuela de esquí de montaña IXARSO SKIMO, con el objetivo de formar a jóvenes en esta especialidad deportiva.
Esta especialidad requiere de un gran repertorio técnico, cobrando gran importancia el proceso de aprendizaje en edades tempranas. Siendo conscientes de la dificultad de acceso a este deporte por parte de padres y deportistas, queremos acercar esta especialidad a estos y poder adelantar su aprendizaje técnico.
La IXARSO SKIMO en esta temporada 2018/2019 abre nuevamente sus puertas a jóvenes que quieran conocer esta especialidad del montañismo, aprender recursos necesarios para realizar las actividades de esquí de montaña de iniciación, y disfrutar de la compañía de otros alumnos/as de la actividad del esquí de montaña, descubriendo nuevos espacios de la geografía invernal aragonesa.
Para poder participar en las actividades de la Escuela, deberán cumplirse estos requisitos:
1. Pertenecer a un club adherido a la FAM.
2. Estar federado en la FAM en la modalidad B o superior en la fecha de la actividad, y tener el suplemento de esquí.
3. Tener los 12 años cumplidos y tener 15 años máximo (fecha a 31 de diciembre)
4. Cumplimentar y presentar la autorización paterna adjunta.
5. Cumplimentar y presentar la hoja de inscripción adjunta.
6. Estar avalado por el club de montaña donde pertenece el participante.
7. Nivel de esquí de pista: viraje fundamental pistas rojas.

CURSOS MONITORES DE LA ESCUELA ARAGONESA DE MONTAÑISMO.
Os informamos de las fechas de los próximos cursos de formación para monitores EAM.
Bloque específico monitor de alta montaña. Prueba de nivel: 12 de enero de 2019. Curso: 23 y 24 de febrero, y 2-3-9-10 de marzo (6 jornadas).
Bloque específico monitor de esquí de montaña. Prueba de nivel: 13 de enero de 2019. Curso: 26 y 27 de enero, y 2-3-9-10 de febrero.

CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE SELECCIÓN PARA EL ACCESO AL GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE ALPINISMO DE ARAGÓN (GTAA) 2019-2020.
El Grupo de Tecnificación de Alpinismo de Aragón (GTAA) convoca sus pruebas de acceso para formar parte del citado grupo. El perfil de los deportistas que pueden realizar estas pruebas, y que finalmente pasen parte a formar parte del GTAA, corresponde a deportistas pertenecientes a los clubes de montaña aragoneses y federados en montaña, con experiencia en las especialidades tradicionales del alpinismo (escalada de varios largos, esquí de montaña, y escalada en hielo), con ganas de aprender y mejorar técnicamente.
Los alpinistas que superen estas pruebas se comprometerán a participar en las actividades del GTAA para los dos próximos años, realizar los reconocimientos médicos previstos, y en cualquier otra actividad del grupo. Las actividades deportivas y formativas del GTAA se desarrollan principalmente en la geografía aragonesa, pudiendo realizar otras actividades naci0nales o internacionales en función de las condiciones, y facultativamente se podrá realizar una expedición fin de ciclo.
FECHA DE LAS PRUEBAS: Días 19 y 20 de enero de 2019. La recepción de los aspirantes y el briefing previo del desarrollo de las pruebas será el día 18 a las 19:30h.
LUGAR: Centro Especializado en Tecnificación Deportiva de Alta Montaña (CETDAM) de Benasque.
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: Para formar parte del Grupo, los jóvenes aspirantes deberán rellenar curriculum deportivo (se adjunta modelo) y enviar a la FAM antes del 9 de enero de 2019.
Las pruebas de selección son gratuitas. Se incluye el alojamiento y manutención desde la cena del viernes hasta el desayuno del domingo. No se incluyen transportes ni comidas del sábado y domingo.
Una vez finalizado el plazo de presentación de currículum, se contactará con las personas seleccionadas para que realicen las pruebas.
REQUISITOS MÍNIMOS: Los requisitos que deben cumplir las personas que deseen participar en el proceso de selección para formar parte del Grupo de Tecnificación de Alpinismo de Aragón, son los siguientes:
– Ser mayor de edad y tener, preferiblemente, una edad comprendida entre los 18 y 28 años.
– Poseer tarjeta FAM 2019 en modalidad B o superior (se deberá presentar el original durante las pruebas).
– Experiencia en escalada en hielo, mixto, roca y/o esquí de montaña.
– Estar en buena condición física.
– Saber desenvolverse en ambiente invernal con seguridad.
– Estar motivado en el proyecto y tener espíritu de grupo.
Se establecerá un número máximo de 10 alpinistas. La dirección del grupo podrá atender otras solicitudes en función del grupo presentado.
Las pruebas se desarrollarán durante las jornadas del sábado y del domingo atendiendo a condicionantes meteorológicos y del terreno, y estarán formadas por:
1. Pruebas técnicas: nivel, destreza y conocimientos de esquí de montaña, escalada en hielo y mixto, escalada en roca, autoprotección y maniobras de autorrescate.
2. Entrevista personal.
3. Valoración del curriculum deportivo previo.

GRUPO DE TECNIFICACION DE CARRERAS POR MONTAÑA
Se abre el plazo de presentación de candidaturas para todos aquellos interesados en formar parte del Grupo de Tecnificación Aragonés de Carreras por Montaña para la próxima temporada 2019.
REQUISITOS PREVIOS:
1- Edad: La edad de los aspirantes estará comprendida entre los 15 y los 23 años (edad cumplida hasta el 31 de diciembre de 2019). En caso de ser menores de edad, deberán presentar la correspondiente autorización paterna.
2- Cumplimentar ficha de inscripción: Se deberá rellenar todos sus puntos correcta y verazmente.
3- Certificado médico que acredite no padecer ningún tipo de alteración física que impida la práctica de esta modalidad deportiva.
Toda esta documentación se enviará antes del 10 DE ENERO DE 2019.

CLUB ATLÉTICO SOBRARBE

Ir al contenido