A continuación el comunicado recibido del servicio de deportes de nuestra Comarca, sobre la jornada de Iniciación al deporte de "orientación", enmarcada dentro de la II Muestra de Cine de Montaña y Deporte, para los que estéis interesados en participar:

El próximo domingo, día 01 de noviembre de 2015, vamos a celebrar dentro de la II Muestra de cine de Montaña y Deporte en Plan una jornada de Iniciación al deporte de orientación en la localidad de Plan.

Esta jornada, organizada en colaboración con el Club de Montaña Wakhán Raiders, el ayuntamiento de Plan y el Servicio de Cultura de la Comarca de Sobrarbe, tendrá lugar a partir de las 12 horas en la localidad de Plan y está dirigida tanto a adultos y escolares como a familias enteras que quieran descubrir otra forma de realizar actividad física al aire libre y con el aliciente de encontrar los puntos o partes del tesoro perdido que vendrán marcados en un mapa del casco urbano de Plan y los alrededores.

La jornada constará de una pequeña introducción a la simbología e interpretación de mapas y acto seguido se entregarán los mapas para que todos los participantes puedan elegir el recorrido que quieren seguir de manera libre para llegar al máximo número de puntos posible dentro del tiempo que se estime desde la organización como límite para la entrega del mapa y la tarjeta de control de paso por los diferentes lugares.

Para facilitar la organización de la actividad, las personas interesadas pueden inscribirse previamente en el Servicio Comarcal de Deportes. Inscripciones gratuitas.

También se podrá acudir directamente al punto de encuentro a la hora acordada.

Lugar de encuentro: Oficina de turismo de Plan. 11.30 HORAS. Para comenzar bien la jornada desde el Ayuntamiento y el Ampa del Bal de Chistau nos invitarán a un chocolate con torta.

Tiempo estimado de la actividad: 2 horas.

Para las personas que quieran quedarse a ver las proyecciones de la tarde se recomienda traer picnic para comer todos juntos después de la actividad.

Recomendamos consultar el programa de la II Muestra de Cine de montaña y deporte para redondear el día con las proyecciones seleccionadas para este día a partir de las 17 horas. Os esperamos.

Un saludo y gracias por ayudarnos a difundir la actividad.

Servicio de Deportes.

Comarca de Sobrarbe.

Ir al contenido