Día 22 de FEBRERO. Sábado:

Horario: de 18 a 20, en el Local social del CAS (anterior Biblioteca de Aínsa)

Sesión teórica de actuación y rescate en caso de aludes.

Primeros auxilios aplicados a estas situaciones.

 

Dia 23 de FEBRERO. Domingo:

Lugar: Boca norte del túnel de Bielsa
Horario : 9:30 a 14:00.
Dirigido; A todas las personas interesadas en aprender y/o repasar estas técnicas de rescate y que realicen cualquier tipo de actividad en la montaña invernal.

Práctica de rescate en avalanchas con el GREIM.
-Técnicas de búsqueda con diferentes tipos de arva
-Técnicas de sondeo
-Técnicas de paleo y paleo estratégico.
 

Os animamos a vuestra participación para que de esta forma podáis realizar vuestras actividades de montaña invernal con mayor seguridad, siendo una gran oportunidad y además gratuita, por lo que esperamos os apuntéis para poder realizar en el futuro más talleres con el GREIM, a este curso de prácticas en rescate de Avalanchas del fin dde semana del 22 y 23 de febrero.
 

Para el desplazamiento del domingo 23 al lugar indicado de la boca norte del túnel de Francia queda como coordinador Nacho Vidal (635 486 486), y para cualquier consulta sobre el desarrollo de las jornadas podéis contactar con Nacho Garrido (650 301 001).
 

El curso es gratuito, y para inscribirse habrá que enviar un e-mail a la dirección de nuestro club: clubcas@gmail.com, o a la del Nabaín: cmnabain@telefonica.net, los socios de este club, como muy tarde hasta el viernes 21 a las 9 de la noche.
 

Los participantes deberán llevar el pack del arva, sonda y pala, así como la vestimenta adecuada para la actividad a realizar en la nieve, y aconsejable un termo con bebida caliente y comida para “picar”.
 

 

 

Ir al contenido