Tras unos días después de la resaca del II Encuentro de barranquismo “Pirineos Canyon”, celebrado el pasado fin de semana en Boltaña, hacemos balance de lo que ha sido el encuentro.

Han sido muchos meses de preparación para que el evento estuviera perfectamente organizado. Patrocinadores, voluntarios, fotógrafos, talleres, ponentes, cena, fiesta, regalos…y mucho más. El resultado final, un éxito total en la segunda edición de este encuentro.

250 inscritos, la cifra tope fijada por la organización para el evento. 33% de mujeres barranquistas, cifra que nos alegra vaya en aumento. Participantes de toda España, con un 30% de barranquistas catalanes, seguidos por más de un 20% de valencianos y otro tanto de aragoneses. Barranquistas venidos de las islas; incluso contamos con participantes internacionales, de Francia y Portugal.

La calidad de los ponentes y los talleres inmejorables. Contamos con profesionales de la talla de Anchel Belmonte, Director científico del Geoparque Sobrarbe Pirineos que nos deleitó, como siempre, con el maravilloso mundo de la geología, contado a través de los barrancos del Sobrarbe. El Grupo de Exploración Gocta, el grupo Cabres de Muntanya y la charla de Josito y Xavi que nos adentraron en el desconocido mundo de la exploración de barrancos. Charlas y diferentes talleres de seguridad y estudio de accidentes a cargo de Jose A. Ortega Becerril, Jorge Tello y la empresa Barrankisme durante todo el fin de semana. Como guinda un taller teórico-práctico de “Fotografía en Cañones” por Tontxu González.

Y como no, decenas de maravillosos barrancos de nuestra comarca, el Sobrarbe. Algunos más conocidos y reseñados, otros, auténticas maravillas por descubrir, pero todos cañones y barrancos para el deleite, el respeto y el cuidado de todos los practicantes de este deporte.

Con este Encuentro se persiguen tres objetivos:

1. Practicar y compartir con otros aficionados y profesionales una actividad que nos une y apasiona, el barranquismo, durante unas jornadas de convivencia.
2. Puesta al día en formación, técnicas, materiales y exploraciones.
3. Dar a conocer y promocionar la comarca de Sobrarbe como territorio propicio para la práctica de este deporte.

En todo momento, la organización veló por la seguridad de los participantes, llevando un exhaustivo control de los grupos, registrando y controlando el número de participantes, barranco donde entraban y horas estimadas de entrada y salida. Además, se iba actualizando e informando constantemente de la previsión meteorológica y de las incidencias que se iban produciendo en todos los barrancos, gracias a la colaboración de participantes y amigos.

Resultado de todo ello fue el colofón de la cena y fiesta final, con sorteo de cientos de regalos donados por los patrocinadores y el concierto del grupo local Zapatiesto, en la que se juntaron más de 400 personas en el polideportivo de Boltaña, para disfrutar de este encuentro.

Os dejamos con algunas fotografías del evento.

Queremos dar las gracias al Club Nabaín, con el que conjuntamente organizamos el encuentro, por su siempre inestimable ayuda. A los ayuntamientos de Boltaña y Aínsa por su apoyo al encuentro, así como a los comercios de la zona: los restaurantes Zabrin, Avenida, y Casa Coronel, Hotel Sánchez, Hotel Barceló Monasterio de Boltaña y a las librerías Boletania y La General. A la Federación Aragonesa de Montaña. A todas las marcas presentes en el Encuentro y demás colaboradores*. Así como a todos los participantes por habernos hecho disfrutar de este fin de semana. Vuestra participación y asistencia es la esencia de este encuentro.

Muchas gracias a todos. Os esperamos en la próxima edición.

 

* Marcas presentes:

Rodcle, Kordas, Barrankisme, Las abuelas de Sevil, Wet swit Care, Reparación de neoprenos, Clímax, Librería Boletania y Guara Neoprenos.

Y a los demás colaboradores que no estuvieron presentes:

Seland, Kong, Deportes Ariadna, Caverland, Tangos en la Roca, Geoparque de Sobrarbe, y Supermercados Simply.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido