Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ternua, patrocinador principal del Gran Trail Sobrarbe
La carrera pirenaica, que vivirá el próximo 27 de junio su séptima edición, contará con el patrocinio exclusivo de la marca española Ternua (www.ternua.es ), referente internacional en la confección de prendas técnicas de montaña, pasándose a denominarse la carrera Gran Trail Ternua Sobrarbe. También, entra a formar parte de los patrocinadores la firma Lorpen, fabricante de calcetines técnicos. Tanto Ternua como Lopen pertececen a Ternua Group, líder nacional en el segmento deportivo outdoor.

La firma del acuerdo tuvo lugar el pasado jueves 23 de abril en la turística localidad de Aínsa (Huesca) con la presencia del comité organizador del Gran Trail Ternua Sobrarbe (www.trailsobrarbe.com), de y Rikardo Idiakez, responsable de Comunicación del Ternua Group.
Mediante el convenio, la empresa de Mondragón (Guipúzcoa) apoyará la carrera del calendario aragonés con calcetines específicos de trail running Lorpen para todos los participantes. El acuerdo supone, en palabras de la organización del Gran Trail Ternua Sobrarbe, “un gran salto hacia delante para la organización de la carrera, que es ya una de las preferidas en el Pirineo de Huesca, y que espera aumentar sus niveles de calidad y satisfacción para el corredor”. Por su parte Idiakez, ha querido resaltar “la apuesta de Ternua por esta prueba, realizada en un paraje único, la comarca del Sobrarbe, un territorio comprometido con la sostenibilidad y el entorno, base intrínseca a la filosofía de marca“.

Sobre el Gran Trail Ternua Sobrarbe

Con 600 corredores y seis ediciones a sus espaldas, se trata de la principal carrera de la comarca oscense y una de las más importantes del Pirineo aragonés. No en vano, discurre bajo la impresionante Peña Montañesa en la periferia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Cuenta con tres distancias (21, 42 y 66 kilómetros) y es puntuable para el Ultra Trail del Mont-Blanc.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Sobre Ternua
Fundada en 1994 comercializa sus prendas a nivel nacional e internacional, estando presente en más de 10 países europeos y asiáticos, además de EEUU. Diseña y produce con el compromiso de minimizar al máximo el impacto negativo que su actividad ejerce en el medio ambiente. Además de prendas con tejidos certificados Bluesign®, alrededor del 55% de sus productos incorporan materias primas orgánicas recicladas o reciclables, que ahorran recursos naturales y reducen las emisiones nocivas. Desde febrero de 2014 forma parte de la Asociación Europea para la Conservación del Entorno (EOCA).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

CLUB ATLÉTICO SOBRARBE
 

Ir al contenido