El pasado domingo 11 de Marzo, se celebró el “III Trail Murallas de Daroca”, donde el C.M. Daroca organizó este año tres tipos de carreras con recorridos y distancias diferentes, de 10 km, 21 km y 45 km. Esta última prueba puntuable para la Copa de Aragón de carreras por montaña.

La meteorología a lo largo de la mañana respetó en cuanto a precipitaciones pero a costa de un fuerte viento que llegó a rachas de hasta 20 y 30 km/h principalmente en las zonas más desprotegidas del recorrido. Un recorrido diferente y muy bonito que incluso introdujo a los corredores del maratón por el interior de la histórica Mina de Daroca (patrimonio histórico construído en el siglo XVI); un túnel de 600 m de longitud y 8 metros de altura que gustó mucho a los participantes.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Hasta esta localidad de desplazaron cuatro de nuestros corredores de la comarca. Lorien Muñoz y Nacho Vidal participaron en la distancia de 21 km y 750 m+, una prueba rápida y muy corredera pero con subidas y bajadas constantes, donde nuestros sobrarbenses consiguieron terminar en 17º y 46º en categoría absoluta masculina, respectivamente.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Barry Barnad y Eva Montaner se animaron a disputar el recorrido de 45 km y 1.600 m+, prueba también muy rápida y rompepiernas que consiguió eso, dejar las piernas “bien rotas” a los participantes. Consiguieron estupendas posiciones; Barry 23º en categoría absoluta masculina y Eva 6ª categoría absoluta femenina.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ambos consiguieron así sumar puntos para la clasificación general de la Copa de Aragón que este año cuenta con cuatro pruebas en total (Trail Murallas de Daroca, Maestrazo el próximo 22 de abril, Bronchales el 1 de julio y la Vuelta del Último Bucardo el 19 de agosto, que además este año es campeonato individual de Aragón y se disputa en nuestra localidad vecina de Broto).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Damos por comenzada así la temporada de carreras por montaña, con muchas ganas de seguir disfrutando de este deporte que tan fácilmente podemos realizar en nuestra comarca y con la novedad este año del Circuito de Carreras del Sobrarbe que dará comienzo el próximo 8 de abril con el III Trail de La Fueva.

Club Atlético Sobrarbe
 
 
 

 

Ir al contenido