La prueba disputada en Ainsa discurrió sin problemas pese al agua y el barro.

Más de doscientos participantes en el Cross de la Ferieta

Noticia publicada en el diario del Alto Aragón por Alba Fernandez.

A pesar de la lluvia que caía a primera hora de la mañana, el XVIII Cross de la Ferieta de Ainsa volvió a congregar a más de 200 participantes, en su mayoria niños de los colegios de Sobrarbe. Aunque parte del circuito tuvo que ser modificado a causa del barro, las carreras se disputarón sin problemas.

En la categoría benjamín los participantes tuvieron que completar una vuelta al circuito, con 800 metros, imponiéndose Alejandro Fuente, de Tierrantona, seguido en segunda y tercera posición por Marcos Pañart y Aarón Fantova. Entre las féminas, las atletas de ainsa coparon el podium, con María Aso alzándose con la victoria, seguida de Itziar Bielsa y Belén Chéliz.

En alevín masculino el primer puesto fue para Héctor Vanquaille, de Ainsa, seguido de Rubén Lanau, también de Ainsa y Arnau San Felix de Boltaña, que tuvieron que completar 2 vueltas al circuito.

En cuanto a las chicas, la primera posición fue para la ainsetana Amalia Rodriguez, seguida de estrella Rodríguez y Paula Castilla.

En infantil masculino los atletas recorrieron también 1600 metros, proclamándose vencedor Luca Parra, seguido de Raúl Cavero y Gonzalo Monclús. En categoría femenina la primera posición fue para Alba Bergua, a la que secundaron Alba Capapé y Bianca Ballán. En cadete, Artur Vanquaille fue el primero en completar los 2400 metros, seguido por Madalin Balan.

También hubo turno para los más pequeños. En cantegoría prebenjamín se impuso Leo Lacasta, seguido de Darío Escapa y de Iker Arcas. En categoría femenina la victoria recayó en la ainsetana Valeria Baena, a la que secundaron Maya Parascheeva e Inés Cavero. Para finalizar se celebró la carrera popular adultos, no competitiva, y la superpeques, que recorrieron la recta de meta.

 

 

 

 Cross de la Ferieta 2017XVIII Cross de la Ferieta de Ainsa

Gran participación y espectación a la salida de la CrossSalida de una de las carrerasde la Cross

 

 

 

 

Esperamos contar con todos vosotros en la proxima edición de la Cross dela Ferieta de Ainsa.

Muchas gracias por vuestra colaboración, participación e implicación.

Enlace a todas las fotos realizadas por Miguel Gil:

https://www.facebook.com/pg/Alquimiavisual-by-MG-Sobrarbe-339646899490673/photos/?tab=album&album_id=1143429539112401

Al finalizar la noticia archivo PDF con las CLASIFICACIONES de todas las Carreras

Ir al contenido