De nuevo se cambia la salida prevista con raquetas de nieve, por el valle de Chistau, para el próximo sábado 4 de febrero. Alberto Bosque nos explica el recorrido y características de la marcha senderista organizada en lugar de la de  raquetas:

Se modifica la excursión con raquetas por el Valle de Chistau, por falta de nieve.

En su lugar hemos pensado realizar una fácil excursión de media montaña pero muy interesante. Se trata del camino de Badaín a Saravillo. Antigua ruta de entrada al Valle de Chistau.
Hoy forma parte del GR 15.

La excursión parte de la aldea de Badaín, de importante pasado histórico. Prueba de ello son su iglesia y torre medievales. El ascenso atraviesa valiosas masas boscosas que cubren las laderas de Llerga, con especies mediterráneas. Se accede al escondido conjunto de bordas y prados de Mataire, con caixigos centenarios. De la collata Mataire al collado de San Miguel se extiende una amplísima divisoria entre las cuencas del Cinca y del Cinqueta, donde se asienta un denso bosque de pino silvestre y boj. Al prinicipio tenemos el pequeño refugio de Peguera y más adelante una gran depresión (dolina) tapizada de pradera -usada tradicionalmente como campo de fútbol por los de Saravillo-. En el collado de San Miguel, a los pies de una aguja del mismo nombre, disfrutamos de un buen mirador del Valle de Chistau. Y desde allí descenso hasta Saravillo.
Escasez de agua.
Tiempo de marcha, sin paradas: 3 horas.
Desnivel positivo: 600 metros.
Distancia: 8,6 kms.
Quedada: 9:00 h. en Badaín.
Tendremos un vehículo en Saravillo para llevar a los chóferes de nuevo a Badaín.
 
Nota importante: Están llegando predicciones de un frío TERRIBLE con vientos fuertes. Hemos elegido un itinerario soleado y protegido pero, según las condiciones existentes, tomaré la decisión de suspender la excursión si fuera necesario, la noche anterior o esa misma mañana. Mi teléfono es: 676411332.
Un saludo.

Alberto Bosque Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
L´Omprio
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Ir al contenido