Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La cascada de Pineta esta misma mañana, desde camino hacia Marboré y Faja Tormosa. JR

Hola amigos. Creo que ya es la 2ª o 3ª ocasión en que hemos tenido que suspender esta salida a la Faja Tormosa, como vuelta circular desde Pineta, y esperamos para el próximo año poner una fecha más adecuada que nos permita por fin su realización. 

Esta misma mañana se ha dado una vuelta nuestro gran JR por Pineta y se ha topado con este cartel, además de asegurarse en la caseta de información, ratificándole que efectivamente la citada Faja Tormosa se encuentra cerrada y todavía sin colocar el puente metálico para pasar el río Cinca después de la cascada, motivado por las fuertes nevadas registradas no hace muchos días y el mucho caudal que todavía lleva el río.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto tomada por JR esta misma mañana.

Hemos decidido modificar la salida para acercarnos a los ibones de La Munia (2.530 metros) desde la curva de Petramula (1.900 metros) (Chisagües), con un desnivel y duración de la caminata muy parecidos a los de la prevista a Tormosa, que aunque nos encontraremos algo de nieve sobre todo en la parte final no creemos que ofrezca mayor dificultad. Desnivel entre 600/700 metros y entre 4 y 5 horas de duración de la caminata.

CLUBES ATLÉTICO SOBRARBE Y NABAÍN

Ir al contenido