Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Daniel Amat entrando en la Meta como ganador de la Gran  Trail Ternua Sobrarbe 2016.

Los pronósticos que ya avanzaba en su blog nuestro amigo Ramón Ferrer “Monrasín” se cumplieron y Daniel Amat (Montañeros de Aragón de Barbastro) y Nuria Sierra (Hinaco Monzón) fueron los vencedores absolutos de este 8º Gran Trail Ternua Sobrarbe 2016.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Nuria, entrevistada por Alejandro Ballesteros, speaker de la carrera de este año.

En la distancia corta del Trail fueron nuestro corredor del CAS, con domicilio en Plan, Vicente Gutierrez y Mónica Boquera (Running Peace World) los ganadores, y entre los que decidieron terminar en Plan, realizando de esta forma el recorrido de la Maratón de Montaña (sin podio), el corredor de Asamún José Antonio Algueta y Diana Álvarez (GAMTE) fueron los que mejor tiempo realizaron.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Vicente Gutierrez, ganador absoluto de la Trail (recorrido corto de Plan a Bielsa).

Como siempre y antes de continuar con esta sencilla crónica de lo acontecido ayer en esta edición de nuestro Gran Trail Ternua Sobrarbe, quiero en primer lugar dar las gracias a todos los corredores que habéis participado, tanto a los que habéis venido por primera vez como a los que ya habíais estado en alguna edición de las anteriores, confiando, y ese será nuestro mayor logro, en que os hayan quedado ganas de repetir en futuras ediciones.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los corredores, todavía muy agrupados, a su paso por el cruce de carreteras de Aínsa.

También, y como no podía ser de otra forma, mención especialísima y mostrar mi gratitud en nombre de nuestro club a los más de cien voluntarios que, con vuestro trabajo y esfuerzo, habéis conseguido que esta edición haya resultado un rotundo éxito y que los comentarios recibidos de todos los corredores sean de satisfacción y agradecimiento para todos vosotros.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Grupo de voluntarios recogiendo y empaquetando mochilas, poco después salida de Aínsa.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los voluntarios del avituallamiento del collado Cruz de Guardia.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Voluntarios de Bielsa y empresa cronometradora de Tempo Finito.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El grupo de voluntarios con mayoría fovana, en el ibón de Plan.

Tal como estaba previsto y programado, entre 6 de la tarde y 11 de la noche del viernes, se entregaron en la sala de caballerizas del castillo de Aínsa los dorsales, chips y bolsas de corredor a todos los corredores conforme fueron llegando, realizándose también un par de charlas técnicas, entre las 8 y las 9 y la en la sala Geovisión del Geoparque para los corredores que se quisieron acercar.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entregando las bolsas de corredor.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo En momentos puntuales se produjo algún pequeño atasco.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Charla técnica en la sala Geovisión.

 

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Grupo de voluntarios después de entrega dorsales y bolsas corredores.

El sábado a las 5 de la madrugada se sirvió el desayuno a los participantes (en número muy parecido al del año pasado) y a las 6 en punto (este año muy puntuales y al disparo del 2º cohete) se dio la salida de la prueba desde el recinto amurallado del castillo, pasando por la plaza mayor de Aínsa y bajando por la calle Santa Cruz del casco antiguo hasta empalmar con la carretera y pasar junto a la Cruz Roja, cruce de carreteras y tomar ya el GR 19 muy cerca de la rotonda de desvío por carretera a El Pueyo de Araguás.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los corredores, instantes después salida, enfilando la Plaza Mayor y casco histórico. Jorge Millaruelo.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Grupo de los primeros corredores cruzando el puente Cinca con el casco viejo de fondo.

Poco después los participantes en la Trail fueron trasladados en dos “buses” a Plan para que a las 10 horas de la mañana, después de darles la salida con otro codetazo, iniciaran la carrera por la localidad de Plan primero y coger al poco rato el PR hacia Gistaín.
No tardaron mucho en ir llegando a Plan los corredores de la Gran Trail, quedándose aquí los 168 que decidieron realizar solo la Maratón.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La salida en Plan de la Trail.

Ya en Bielsa, a partir de las 12,25 en que llegó el ganador de la Trail y corredor del CAS Vicente Gutierrez, fueron llegando el resto de corredores y primeros clasificados: Ivan Granado y Egoitz Irusta, 2º y 3º, respectivamente, y Mónica Boquera, Vanesa Pascual y Cristina Puértolas, primeras clasificadas en la categoría femenina. En la categoría de Veteranos fueron Salvador Millán, José Redondo del CAS y Christian Berastegui, en hombres y Reyes Colás, Eva Sánchez y Beatriz Fernández, mujeres, los primeros clasificados, y en la Comarcal Mario Sanz y Nuria Llopis, categorías masculina y femenina respectivamente.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Mónica Boquera entrando triunfadora en la meta de Bielsa.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Mario y Nuria, ganadores comarcales de la Trail.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Podio de los veteranos en la Trail.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La ganadora veterana de la Trail junto al alcalde de Bielsa.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Podio femenino categoría absoluta de la Trail.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El podio de la categoría absoluta masculina.

Como hemos dicho al principio el máximo favorito Daniel Amat (7:48) fue el ganador absoluto de la Gran Trail, seguido por Ricardo Escuer (8:21) e Imanol Alesón (8:25); en mujeres la también ya comentada Nuria Sierra (9:45) y después Ana Pascual (10:45) y Paloma Cantos (11:34). En veteranos hombres fueron Jesús Sanchez “Samu”, Francisco Osanz y Santiago Barriendos, y en mujeres Mar Ruiz, Ana María Francisco y Diana Pellefigues, los que hicieron podio. La categoría comarcal quedó desierta pues en mujeres no había ninguna participante inscrita y los cuatro inscritos en la masculina no pasaron de Plan (Óscar Díez no obstante abandonó antes de llegar) y del resto Lorien Muñoz fue el mejor terminando el 15º, José Rordriguez el 64º y Fernando Montaner el 158º. Bárbara Rodriguez del CAS, otros años voluntaria, terminó en el puesto 140.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Podio de los veteranos categoría masculina de la Gran Trail.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ganadora categoría veterana femenina con Alberto Bosque; la segunda y tercera clasificadas llegarían un ratito después de la entrega de premios.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Podio ganadores del 8º Gran Trail Ternua Sobrarbe 2016.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Podio ganadoras categoría absoluta femenina Gran Trail Ternua Sobrarbe 2016.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Podio ganadores categoría absoluta de la Gran Trail Ternua Sobrarbe 2016.

Nuestro reconocimiento y felicitación para todos los corredores citados y, cómo no, para el resto de participantes por su dedicación y esfuerzo, tanto en la carrera como en los entrenamientos previos, y también nuestro recuerdo por todos aquellos participantes previamente inscritos y que al final no han podido estar con nosotros por diferentes motivos, especialmente lesiones. Mención especial para los que os tuvisteis que retirar de la carrera por varias causas, especialmente por lesiones, deseándoos una muy pronta recuperación, o no pudisteis cumplir con vuestro objetivo inicialmente previsto.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El invidente Juán Navas junto con su guía, después cruzada Meta de la Trail. ENHORABUENA.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Roberto Rodrigo, corredor del CAS, con el globo de guía para grupo de corredores que se iniciaban.

A partir de las 2 del mediodía se abrió el comedor y fueron pasando todos los corredores, algunos acompañantes y voluntarios de la carrera, y así pudieron disfrutar del menú preparado para la ocasión y de la cerveza de barril servida por voluntarios de la prueba.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El momento de la comida.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo No faltó la cerveza de barril para todos los comensales.

A las 15 y 18 horas se realizaron las entregas de los premios correspondientes a las dos modalidades de Trail y Gran Trail, respectivamente, realizados muy artesanalmente por la escuela-taller del centro de Atades en Boltaña, y en las distintas categorías, por el alcalde de Bielsa, Miguel Noguero, consejero de deportes de nuestra Comarca, José Ramón Ceresuela, gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, teniente de alcalde Ayuntamiento de Aínsa, José Luis Bergua, presidenta Asociación Turística de Sobrarbe, Paz Agraz, director de la carrera, Alberto Bosque y presidente del CAS, José María Lafuerza. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los premios creados para la ocasión por la escuela-taller de Atades en Boltaña.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Las medallas para los "allegadores" de la Trail. 

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Mucha expectación y ambiente durante la entrega de premios de la Gran Trail.

Nuestro agradecimiento igualmente a todas las entidades públicas y/o privadas que por diversos motivos no han podido asistir pero que colaboran con el evento.

En este apartado mención especial para nuestro patrocinador principal, las firmas vascas TERNUA y LORPEN, y también para la empresa PODOACTIVA de Huesca que subió a Bielsa de nuevo con un equipo para tratar los “maltrechos pies” de los corredores que lo pidieron.

José María Lafuerza
Presidente del CAS

Al finalizar noticia 3 archivos con las Clasificaciones Generales y otro con la noticia publicada en el Diario del Altoaragón por Jorge Millaruelo.

Enlace a la noticia del blog de nuestro amigo Ramón Ferrer (con álbumes de fotos de la Trail y Gran Trail:
 
Idem, al facebook y web de la Organización:
 
 
Idem, a todas las fotos realizadas por JML (Organización):
 
Idem, a la web de sobrarbedigital:

 

Idem, a la noticia publicada en el Diario del Altoaragón con fecha 27 de junio:

Ir al contenido