Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El grupo de raquetas de nieve en la cabane de Prat. Por Aragnouet. Francia

Este pasado sábado día 24 de enero nuestro club ha alcanzado una nueva “marca”, pues el CAS ha estado representado en tres actividades diferentes, la 1ª salida del Chiquicas de este año 2015, salida con raquetas de nieve dentro de las actividades programadas conjuntamente con nuestros amigos del club Nabaín, y la primera salida con esquís de travesía organizada desde el club y coordinada por Nacho Vidal.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El grupo de esquí de travesía por la misma zona. Nacho Vidal.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Muñeco realizado en Pineta por los del Chiquicas.

Para las salidas comentadas de esquís de travesía y del Chiquicas informaremos en su momento con sendas noticias, y en relación con la salida de raquetas de nieve he de deciros que disfrutamos de lo lindo en el lugar al que nos llevó y guió Ángel Vidal, en frente de la estación invernal vecina y francesa de Piau Engaly, y partiendo, ya caminando y con bastante nieve desde el `principio, por pista que sale desde Aragnouet hasta la Cabane de Prat a 1.820 metros de altitud, con un desnivel aproximado de entre 500 y 600 metros.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo José Ramón en la cabane de Prat.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Poco después de la salida. Ángel Vidal.

Por otra parte he de manifestaros que la mayoría de los caminantes llevamos las raquetas ancladas a nuestras mochilas, pues salvo en el último trozo de la ascensión, la nieve se encontraba pisada por una máquina y se caminaba estupendamente.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El grupito en inicio pista restringida. JML

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Una parada en el camino de subida. Ángel Vidal.

Sobre dos horas y media de ascensión y poco más de una hora de bajar, es el tiempo que estuvimos caminando sobre la nieve.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El camino como preciosa postal invernal. Ángel Vidal.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Llegando a la cabane de Prat.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo La estación de esquí de Piau Engaly, enfrente.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo José Ramón disfrutando de los "chupones" de hielo, en la carretera cerca de Aragnouet.

Deciros también que desde el aparcamiento que hay al lado de la antigua aduana francesa hay otro itinerario que se junta con el que nosotros realizamos, y es el que efectuaron el grupo de esquí de travesía.
Por otro lado, por si alguien estáis interesados, indicaros que nuestro amigo Ángel Vidal ha cambiado de máquina fotográfica y estaría dispuesto a vender la que tenía:
Marca y modelo: NIKON D90

Objetivo: Nikon 18-105 mm / f 3,5-5,6

Interesados que se pongan en contacto con Ángel: 665 573 388
Aprovecho la oportunidad para animaros ya a participar en la primera salida senderista de la temporada para el domingo día 8, pensada para todos, por la zona de Alquezar y sus famosas pasarelas, con vuelta circular pasando por los puentes de Fuentebaños y Villacantal y acercándonos a la localidad vecina de Asque.
José María Lafuerza
 

Ir al contenido