Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Mapa del nuevo itinerario entre Badaín y Plan, de 23,5 kilómetreos.

Ha habido una modificación importante en el recorrido de la Gran Trail Sobrarbe 2016 que a buen seguro le va a otorgar mucha más espectacularidad. Se trata de hacer el trayecto de Bielsa a Plan en sentido inverso y por el Collado de la Cruz de Guardía como siempre, finalizando la Gran Trail en Bielsa y la Maratón de Montaña en Plan, y también de hacerla pasar por el siempre guapísimo "Ibón de Plan".

Además de ampliar en dos o tres el número de kilómetros a recorrer para los que finalicen la Gran Trail, se ha modificado el trazado en Badaín, poco antes de pasar por Lafortunada, abandonando aquí el GR19 y tomando el camino GR15 hasta Saravillo e iniciar el ascenso también por el mismo itinerario del GR15 para llegar al precioso y mágico Ibón de Plan o "Basa de la Mora", bajando posteriormente a la localidad de Plan por el vertiginoso camino PR señalizado al efecto, en donde finalizará la prueba en la modalidad de Maratón, para todos aquellos corredores que lo deseen. Desde aquí itinerario parecido al de años anteriores, pero en sentido opuesto, pasando de valle por el collado de la Cruz de Guardia y finalizando la Gran Trail en la Plaza de Bielsa.

En esta localidad de Plan se dará la salida a los inscritos de la Trail, que tendrán un recorrido muy parecido al de años anteriores pero también en sentido inverso, para acabar en la Meta de Bielsa.

Un nuevo itinerario muy bien acogido tanto por los componentes de la Organización como por todos los corredores que se han ido informando de esta novedad.

Enlace a la Presentación  en la web oficial de la Carrera:

http://www.trailsobrarbe.com/gran-trail-ternua-sobrarbe-2016/presentacion/

 
CLUB ATLÉTICO SOBRARBE

 

Ir al contenido