Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Portada de uno de los libros.

Hola amigos. Fue una gran satisfacción y hasta un poco de “orgullo” el haber asistido el martes pasado día 17 a la presentación de los libros y vídeo que, sobre las huellas de San Úrbez, han publicado muy recientemente Arturo González y nuestro amigo Óscar Ballarín, titulados “A pies descalzos, los romeros de Albella y su camino en honor a San Úrbez” y “El camino de San Úrbez, de Añisclo a Huesca por camino viejo”.
 

La presentación estaba incluida dentro de la programación de la semana grande de Peña Guara, y contó con una gran afluencia de público, que hizo tener que cerrar las puertas del salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, pues no cabía ya ni un alfiler.
 

La introducción al acto fue efectuada por el Presidente de Peña Guara, Manolo Bara, para poco después ceder la palabra a Oscar, quien en nombre del grupo fue explicando los pormenores y vicisitudes que han existido durante los últimos seis años hasta la finalización del trabajo.
 

Los dos libros van acompañados de un precioso y completo documental realizado por Eduardo de la Cruz, con una duración aproximada de 45 minutos, con música de nuestro amigo “morico” de l´Aínsa, Joaquín Pardinilla, a quien también aprovecho a felicitar por la magnífica composición musical realizada. Puedo aseguraros que los cuarenta y cinco minutos de duración de la proyección se pasaron en un “santiamén”.
 

Oscar y Arturo tienen la idea de hacer una nueva presentación en nuestra Comarca, al principio habían pensado en el local del CAS, pero al final lo más probable es que sea en la recientemente inaugurada Biblioteca de Aínsa, que lógicamente reúne mejores condiciones para ello.
 

Los libros y el documental se pueden adquirir ya en muchos lugares, de manera independiente si se desea, al precio de 40 euros el más grueso “A pies descalzos”, 20 el de “El camino de San úrbez”, y 10 el documental de Eduardo, y en nuestra comarca, en Aínsa, librería La General e Intersport, en Boltaña, Boletania y en Modesto de Escalona.
 

Y como no podía ser de otra manera, nuestro amigo Oscar va a guiarnos en una ruta “urbeciana” en el próximo año 2014, el sábado 15 de marzo si no existen contratiempos, y si antes ya era un “lujo” el salir con Oscar a la montaña, en esta ocasión va a ser doblemente “lujazo” por encontrarnos con un apasionado de San Úrbez y los recuerdos que perduran de su estancia por nuestra comarca y provincia.
 

José María Lafuerza
 

Os paso el enlace al portal específico de esta publicación:
http://www.apiesdescalzos.es/
 

También a tres noticias publicadas en el Diario del Alto Aragón:
Del 9 de diciembre 2013:
http://www.diariodelaltoaragon.es/NoticiasDetalle.aspx?Id=846657
Del 17 de diciembre:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=847991
Del 18 de diciembre:
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=848163

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Portada del libro más pequeño.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Banderas llegando a San Úrbez de Albella.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Paso de San Úrbez, entre Secorun y Avellada.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Camino hacia San Martín de la Bal d´Onsera.
 

Ir al contenido