Primer brindis de la mañana. Foto de Javier Carnicer
Este año 2015 hemos tenido la suerte de poder despedirlo con algunos amigos del CER de Graus que han querido acompañarnos en esta mañana montañera del sábado 26 con la tradicional subida a la ermita de Santa Marina en la sierra de Nabaín, que desde hace años vienen realizado nuestros amigos, colegas y vecinos del club Nabaín de Boltaña.
JR Monclús, Carlos Bravo y JMª Lafuerza, clubes Nabaín, CER y CAS junto a ermita.
Treserols y resto de montañas se encuentran muy escasas de nieve.
Un brindis por el año montañero terminado y otro con el deseo de terminar el del año 2016 sin ningún incidente de relevancia, al igual que en todos estos años pasados.
Otra foto del grupo con Treserols de fondo. Foto Carlos Bravo
Grupo completo en la cima
Un segundo por todos los montañer@s que nos han dejado estos últimos años y por los que no han podido acompañarnos por diferentes razones.
Un segundo brindis.
Los allí presentes dimos buena cuenta de los dulces navideños, torta, cava y vino dulce porteados por todos, para emprender la bajada poco más de las 1 del mediodía.
Preparando el brindis junto a la ermita de Santa Marina de Nabaín.
Iniciamos nuestra ascensión en Ascaso sobre las 10 horas, estando de vuelta nuevamente sobre las 14 horas (1,45 horas de subir y 1,30 de bajar a un ritmo muy llevadero para todos después de salvar los 800 metros de desnivel que tiene la subida), aunque algunos participantes tardaron un poco más al realizar el recorrido en vuelta circular bajando por otro camino.
Bonita y sugerente figura en un mojón del camino, cerca ya de la ermita.
Ascaso a lo lejos desde el camino de bajada.
Os animamos a todos a participar el próximo año 2016, que además coincidirá en el sábado 31 de diciembre.
José María Lafuerza
Enlace a todas las fotos de Javier Carnicer:
El "fotografiadísimo" reloj solar de Ascaso.