Foto del grupo del collado del Bozo en Lizara. JML

Nuestros clubes CAS y Nabaín (cinco y veinte inscritos, respectivamente) participamos el pasado sábado día 9 en la jornada organizada por la FAM en el refugio de Lizara (valle de Aragüés del Puerto) con motivo de la inauguración oficial de la modificación del itinerario del GR11.

La etapa anterior entre Aguas Tuertas y Candanchú se ha desdoblado en dos tramos, el primero entre Aguas Tuertas y Lizara, pasando por el ibón de Estanés y valle de los sarrios, y el segundo entre Lizara y Candanchú por el collado del Bozo.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Espectacular cascada sobre el río Osia, muy cerca del camino GR11

Había tres itinerarios posibles para apuntarse y nosotros optamos por el que iba a llevarnos al collado del Bozo (1995 m.) y pico del collado (2088 m). Aquí los más animados continuaron por el cordal para realizar también la punta Napazal (2117 m.).

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Progresando hacia el collado por terreno herboso.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto con banderín de nuestros clubes en la cima del collado del Bozo. Javier Carnicer

Lo realizamos en vuelta circular, empleando unas 4 horas en total, con cerca de 3 en movimiento y el resto para disfrutar de los preciosos paisajes que pudimos visualizar, especialmente desde el collado y pico, tanto hacia el muy bonito valle de Aisa como hacia Lizara y picos emblemáticos de la zona como el Aspe o Bisaurín, o de la realización de fotos, tanto de grupo como paisajísticas.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El Bisaurín, todavía con bastante nieve. Javier

De vuelta al refugio de Lizara (1520 m.) y una vez congregados en la carpa instalada para la ocasión, escuchamos las palabras que nos dirigieron el presidente del FAM, Luis Masgrau, y resto de autoridades presentes en el acto, para continuar seguidamente con la paella y acompañamiento de ensalada preparados por el Refugio (previamente se nos hizo entrega a todos los participantes de una camiseta de recuerdo y alusiva a este camino GR11).

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El presidente de la FAM dirigiéndose a los asistentes, ya en la carpa

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Esperando la paella. Javier Carnicer

Con un buen ambiente tomamos el café, animado con música tradicional, algunos cantos y bailes de los más marchosos, emprendiendo el viaje de regreso sobre las cinco de la tarde y dando así por finalizada esta bonita jornada.

Nuestro agradecimiento para todos los que habéis colaborado en la Organización de este evento, FAM, Prames, clubes de “Os Andarines de Aragón” y “O Bisuarin” de Aragués, etc. (pido disculpas por no poder nombrar a otras muchas personas y/o entidades o clubes que estoy seguro han trabajado igualmente para la satisfacción de todos los que allí estuvimos).

José María Lafuerza

CAS-Nabaín

Enlace a todas las fotos de JML:

https://photos.app.goo.gl/1LvtpW5EhLBwDXGD8

Idem, a las de Petri Moral:

https://photos.app.goo.gl/tVnX8BEHL5TdQZ5z6

Ir al contenido