A las 7 de la mañana ha dado comienzo la primera jornada de la II Ultra Trail Sobrarbe, coincidiendo con la I Maratón de Montaña Sobrarbe, pues la distancia a recorrer este primer día es de 42 kilómetros, con el desayuno ofrecido a todos los participantes en Ainsa. Sobre las 8 horas han sido llevados hasta Abizanda en autobuses y furgonetas, lugar del inicio de la prueba.

Después de los correspondientes controles y colocación del arco de salida, así como de las palabras de ánimo y bienvenida por parte de la Organización, José Luis y Alberto, así como de explicaciones sobre algunas cosas de carrera, y también del representante de la ONG Anuesport, que también ha participado en la prueba, así como del Alcalde de Abizanda, y para dar el pistoletazo de salida han llegado también los Titiriteros de Binefar, que han dado un colorido especial a la misma, se ha efectuado la salida poco mas de las 9 horas.
Han sido unos 180 participantes (110 para la Ultra y 70 para la Maratón) los que al final han estado en la salida, dirigiéndose hacia Escanilla, después hasta el Mesón de Liguerre, Liguerre de Cinca, Entremón, presa del pantano de Mediano, El Humo de Muro, Griebal, barranco de las Natas, Banastón y Ainsa, entrando por el puente de Cinca, cruce de carreteras y subiendo por la costera hasta la Plaza Mayor, en donde estaba situada la meta.
Una jornada de primavera muy calurosa, en la que al igual que en el pasado año ha sido Oscar Díez, del club anfitrión y organizador, el que ha llegado primero, en un tiempo un poco superior a las 4 horas.
Esperemos que la etapa de mañana sea un poco menos asfixiante de calor, dado que la carrera sube hacia desniveles muy superiores a los de hoy, y las previsibles tormentas que podrían descargar esta misma noche, según las predicciones meteorológicas.
 
José María Lafuerza
 
enlace a fotos de J.M. Lafuerza en Picasa:
 
  • http://picasaweb.google.es/clubcas/2010060520100605IIULTRATRAILSOBRARBEDIA5#
 
 

 

Ir al contenido