Hola a todo el mundo!

Qué tal ese veranito y ese comienzo de curso? El primero se nos habría olvidado ya, de no ser por las temperaturas que tenemos aún y el segundo ya está rodando, esperamos!!

Os escribimos para contaros que, como todos los años y tal y como estaba programado (si el tiempo nos respeta) el próximo 26 de octubre, sábado, haremos la salida otoñal. Y esperamos disfrutar de los colores que esta época nos suele regalar.

También os anunciamos que ya hemos estado pensando en las salidas del próximo año 2020 y que pronto os haremos un avance!

Vamos allá con nuestra próxima cita:

Como los miembros de esta sección van aquiriendo cada día mayores capacidades y, sobre todo, motivación hemos pensado en “hacer una cima” a la medida de sus posibilidades. En esta ocasión hemos escogido Sestrales, un espacio en la frontera de nuestro Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el que podremos disfrutar a partes iguales de unas vistas espectaculares del Cañón de Añisclo y del Macizo de Monte Perdido, los colores del otoño y de lograr subirnos a una cima!

En esta ocasión y como hay que hacer algunos kilómetros de pista quedaremos a las 09:15 en el parquin del mercadillo de Aínsa (si alguno baja de más arriba, decídnoslo y quedaremos en Escalona, por ejemplo).

Una vez hayamos llegado todos, nos reagruparemos en coches (el que quiera y pueda, claro) y nos dirigiremos hacia Escalona. De allí nos dirigiremos a la pista que se toma en la carretera de Puértolas a Bestué indicando en el cruce “Montaña de Sesa” hasta Plana Canal donde dejaremos los coches. Suele estar en buenas condiciones.

La idea es comer en la cima así que en esta ocasión, habrá que prever llevar algo de comida para el camino y bocata (o lo que cada uno quiera) para comer en la cima. Y sobre todo agua!!! no tendremos acceso a ella en toda la excursión.
La idea es salvar los algo más de 400m de desnivel y más de 7 km (ida y vuelta) en alrededor de 4 h 30’/5h (contando en ese tiempo las paradas para a comer y picar algo) y como prevemos empezar a caminar sobre las 11:00, contad con pasar una gran parte del día fuera.

https://es.wikiloc.com/…/sestrales-desde-plana-canal-273324…

PARA AQUELLOS QUE NO QUIERAN RECORRER TANTA DISTANCIA O DESNIVEL existe la posibilidad de pasear hacia el refugio de San Vicenda siguiendo la pista por la que ascenderemos hasta Plana Canal. Cada uno decidirá hasta dónde puede llegar.

El recorrido hasta el refugio (ida y Vuelta) es de 11 Km y aunque es largo, es muy cómodo ya que va todo el rato por una pista con unas vistas de infarto!!!

RECORDAMOS HORARIOS:

09:15 Parquin Mercadillo de Aínsa. Reagrupamos en coches. Os pedimos puntualidad!!!
10:45 Llegada aproximada a Plana Canal. Si alguien decide salir hacia San Vicenda quedaremos a una hora aproximada.
11:00 Comenzamos a caminar.
13:00 Llegada aproximada a la cima y comida.
13:45 Bajamos
15:15 Llegada aproximada a Plana Canal y vuelta.

Material personal imprescindible:

* Ropa de abrigo y contra la lluvia para protegernos del mal tiempo, el viento, etc.
* Gorro, guantes, gafas de sol y crema solar.
* Calzado adecuado.
* Botiquín con aquello que cada uno sepa y pueda llegar a utilizar.
* Agua suficiente para todo el día, almuerzo y comida para llevar en la mochila.

Y como siempre muchas ganas de disfrutar del día juntos.

No olvidéis inscribiros para, como siempre, saber a quién esperamos. En este correo electrónico: rsoraya39@gmail.com o en el teléfono 620 120 953 (Soraya)

Nos vemos el sábado 26 de Octubre!!!

CAS

club atlético sobrarbe

CHIQUICAS

 

 

Ir al contenido