Hola amigos. El próximo sábado 20 de mayo toca realizar la prevista travesía por el GR-11 entre la selva de Oza y Sansanet, dentro del programa “Aragón a pie por GR” de la Federación Aragonesa de Montañismo. Comoquiera que el transporte contratado deberá llevarnos desde Jaca a Oza y traernos al finalizar desde Sansanet (Francia), los interesados en participar deberéis indicárnoslo como muy tarde el jueves día 18, inclusive (aunque mejor si se puede hasta el miércoles 17), a José Ramón Monclús o e-mail cmnabain@telefonica.net los de dicho club, o en el teléfono 606 356 255 de José María Lafuerza o e-mail clubcas@gmail.com los del CAS y resto de interesados.

Para estar a las 8,00 horas en la gasolinera Cebollero de Jaca, la salida con coches particulares, tanto desde Huesca como desde Aínsa y poco después de Boltaña será a las 6,55 horas de la mañana (se ruega mucha puntualidad).

A continuación las características de esta ruta:
 
DIA 20. SÁBADO. TRAVESÍA OZA-SANSANET (Francia) por el GR-11, pasando por A Planeta (1225 m), Aguas Tuertas (1620 m), puerto de Escalé y collado (1890 m), con descenso primero al ibón de Estanés (1755 m) y después al parking de Sansanet (1320 m), en donde nos estará esperando el autobús. Este recorrido es parte de la etapa nº 11 del GR11 y también continuación a las nºs 9 y 10 de estos dos últimos años.
 
Salida organizada en el marco del programa “Aragón a pie por GR” de la Federación Aragonesa de Montañismo, abierta al conjunto de federados FAM.
 
Distancia: 22 kilómetros y entre 7 y 7,30 horas de duración total. Desnivel acumulado 800 metros de ascenso y 600 de descenso.
 
Dificultad: Media, teniendo en cuenta desniveles y distancia a recorrer.
 
Las inscripciones, hasta llenar las 32 plazas del autobús, podrán hacerse hasta el jueves 18 (aunque preferiblemente hasta el miércoles 17), inclusive, en los e-mail y nºs de teléfono indicados al principio.
 
Para el pago (parcial) del coste del autobús que nos llevará a Oza y recogerá en Sansanet (Francia) para traernos de nuevo a Jaca, los importes serán los siguientes:
 
Socios CAS y NABAÍN:
Federados FAM: 10 euros
No federados: 15 euros
 
No socios:
Federados FAM: 15 euros
No federados: 20 euros
 
La salida con el bus a las 8,00 horas en la Gasolinera Cebollero en Jaca (prácticamente frente al Camping Victoria en la salida de Jaca hacia Pamplona).
Ir al contenido