Os animamos a participar, especialmente a los que os gusta “caminar” y no podéis hacerlo los sábados por problemas de trabajo u otros. Seguidamente el detalle de las características de la “andada”, asequible para casi todo el mundo que quiera hacerla:
 

Al final vamos efectuar la salida en forma de travesía, con salida en Campodarbe, cogiendo en primer lugar la pista de los rojos para 200 metros más abajo tomar un camino recuperado y marcado recientemente por la Asociación de Caminos Tradicionales de nuestra Comarca, hasta llegar al punto de confluencia de los 2 barrancos de cabecera del de Sieste, muy cerca del salto del “Coño del mundo”.
 

En esta zona visitaremos la poza de Chinchirigoi y seguidamente cogeremos el camino marcado hacia Morcat para situarnos encima del salto anterior, y deshacer después un trozo de camino hasta coger el que baja por la margen derecha del barranco para llegar a las pozas de San Martín, y una vez en la carretera acercarnos hasta la aldea de San Martín para coger el camino que nos llevará hasta Boltaña, por la zona de la Madalena y sin pasar por Sieste.
 

Salida con muy poco desnivel de ascenso y unos 500 metros acumulados de descenso, con unas 3/4 horas de duración total. Si alguien estuviera muy cansado podría esperarnos en San Martín y vendríamos a recogerlo en coche.
 

La salida a las 8,30 horas, en el aparcamiento del bus en Aínsa, con coches particulares, para reagruparnos en Boltaña con los del Nabaín. Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 841 y 606 356 255 de José María Lafuerza.
 

Ir al contenido