Descubriendo el mundo en vertical
El pasado domingo, el Chiquicás estuvimos escalando en Alins, en la vecina comarca de La Ribagorza. Fue una jornada de iniciación a la escalada deportiva en roca en la que participaron 8 peques (y sus respectivas familias). Mención especial merecen los monitores Lean y Borja que, no solo gestionaron la seguridad, sino que supieron también cómo atraer el interés hacia este mundo vertical.
Fue un día espléndido en el sector ‘El Puente’, en el que pudimos probar hasta cuatro vías de distinta longitud y dificultad. Además, un precioso arce que nos sirvió también para trepar y jugar con el material.
La escalada es una disciplina muy exigente, tanto física como mentalmente, y fue una pasada ver cómo cada un@ elegía, no solo su manera de buscar su camino a través de los recovecos de la roca caliza, sino también decidir cómo y hasta dónde quería llegar. Así, además de las técnicas habituales, algun@s se lanzaron a escalar con los ojos vendados, desarrollando el tacto de pies y manos para ejecutar una escalada más lenta y consciente.
No pudo faltar el almuerzo de la panadería Juste y una buena comida al sol, disfrutando de la buena compañía, los colores del otoño y el abundante agua que corre estos días por el Pirineo. ¡Gracias a todos por este gran día y a la empresa Aragón Aventura por el préstamo de pies de gato!
Aprovechamos para comentar que actualmente en el CAS hay arnes (también integrales) y cascos para niñ@s, además de dos pares de pies de gato (tallas de 30 a 33), para préstamo.
¡Nos vemos en la salida invernal del Chiquicás!