Espléndido día de alta montaña el que pudimos disfrutar los 9 participantes de los Clubs Nabaín y Atlético Sobrarbe el pasado sábado.

Ya viene siendo habitual realizar alguna invernal cada año a una de nuestras cumbres,

En esta ocasión fue el Pico Salcorz en el Valle de Bielsa. En la “huega” (frontera) con Francia, sobre el Valle de Moudang.

No es una de las montañas más nombradas de Sobrarbe pero es un recorrido muy variado y bonito, sin dificultades técnicas y con unas panorámicas espectaculares. 1.100 metros de desnivel que requieren cierta exigencia física.

La primera mitad discurre por bosque, en empinado sendero que parte de la carretera a Francia. El bosque estaba prácticamente limpio de nieve, con lo que la progresión fue rápida. En la cota 2000 pasamos junto a la escondida caseta o cabaña de Salcorz y atravesamos el barranco de Salcorz, no sin alguna dificultad pues había mucho hielo a esas horas de la mañana. Después el terreno se abre y la nieve lo cubre todo. Muy buena nieve, ni muy dura ni muy blanda. Perfecta para la progresión con crampones. Seguimos ascendiendo por palas no demasiado inclinadas hasta la cumbre, en un entorno de gran belleza.

Cumbre, fotos, comida y trago de vino.

Y ya preparando la del año que viene.

Algunos era su primera salida con el Club, recién inscritos. Repetirán seguro.

Mención especial para el amigo Antonio que desde Albacete vino a compartir nuestras montañas.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido