Foto cimera. Daniel del Molino

El pasado sábado 23 de marzo, y de acuerdo con lo programado en el calendario de salidas sendero/montañeras de este año, realizamos la prevista ascensión a la Sierra de Gabardiella, en vuelta circular con inicio cerca del puente de Lúsera y vuelta por el embalse de Belsué.

Fuimos 24 caminantes (9 del Sobrarbe y 15 de la tierra baja –Barbastro, Huesca, Zaragoza, Monzón-) los que a las 8,30 emprendimos el ascenso por el itinerario más común y perfectamente marcado, para llegar a la cima en poco más de dos horas los primeros, y dos horas y media el grupo más rezagado.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineoLúsera, desde el camino de subida a la cresta.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Itinerario crestero hasta la cima del Gabardiella, con la cima del Gabardiella al fondo.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Después del merecido descanso y almuerzo en la cima, emprendimos el camino de vuelta, cresteando de nuevo la sierra por el mismo camino de subida, para descender desde el collado de las Paúles hasta la planicie del mismo nombre, pasando después por los embalses de Cienfuens y Belsué, ambos con muy poco agua, y llegar hasta el punto de inicio de la marcha.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El descenso desde el collado.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo JR, todo un “cheroki” del Sobrarbe

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Las paredes y acantilados de Cienfuens.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineoEl embalse de Belsué con muy poca agua.

Y para terminar la jornada, algunos aún aprovecharon para refrescarse en el barranco de Lúsera, que aunque con muy poco caudal, sirvió para remojarse y mitigar el calor que hacía a eso de las tres de la tarde en dicho punto.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineoRefrescante baño en las aguas del barranco.

Unas 6 horas de duración de la caminata, con 17,5 kilómetros recorridos y casi 1.000 metros de ascenso y descenso acumulados.

CAS-NABAÍN

Enlace a todas las fotos de Manolo Hernández:

https://photos.google.com/share/AF1QipOCK9Wj0NOPxLObCCS7ScesJJ_Z7gWSSZALCtZ6gRtO_ZqLQNDM91xoCBkPKfqAiw?key=S3VQT2M4NlJ1MWVtMVlzMVpRWFRvZk5OdFFoWTln

Idem, de Petri Moral:

https://photos.app.goo.gl/uzD8HqQhMiFATE697

Ir al contenido