REALIZADA (PARCIALMENTE) SALIDA MONTAÑERA DESDE LOS BAÑOS DE PANTICOSA A LA SARRA, con escala en el Refugio de los Ibones de Bachimaña.

El sábado 17 de Junio, catorce socios del CAS y Nabain emprendimos con entusiasmo la ruta que, siguiendo el GR-11, nos llevaría desde los Baños de Panticosa hasta La Sarra, pasando por los Ibones de Bachimaña, Azules, Tebarray, Llena Cantal y Respomuso.

La Meteo del fin semana se presentaba incierta en cuanto a los intervalos de lluvia y claros.

El sábado solo nos proponíamos subir desde los Baños al refugio de Bachimaña, donde pernoctaríamos.

Tras comer y acoplarnos en las habitaciones del refugio, decidimos aprovechar la tarde subiendo al Ibón de Coanga y un poco más arriba donde las vistas eran espléndidas, incluído el embalse de Bachimaña Alto.

La previsión del tiempo anunciaba lluvias, lo incierto era durante cuánto tiempo. En principio llovería toda la noche hasta las 8 AM y después despejaría unas pocas horas. Como siempre, lo tomamos con optimismo.

A las 8 AM del domingo seguía lloviendo.

A las 8:30 llegaron al refugio, para unirse al grupo, otros tres socios del CAS y Nabain (y un perro fiel) bastante empapados por la lluvia.

La “ventana sin lluvia” se iba retrasando, tanto, que decidimos que no era día para realizar la travesía hacia Respomuso y La Sarra, ya que suponía un grave peligro. Pero aún así, en un momento en que amainaba algo la lluvia un grupo de ocho compañeros decidió acercarse a los Ibones Azules antes de regresar a Los Baños.

La lluvia y el viento volvieron a no dar tregua y el grupo regresó al refugio empapados por la lluvia.

Ese fué el momento en que decidimos no demorar más la bajada, ya que el camino de regreso iba a estar cada vez más intransitable, ya que el espectáculo de cascadas de agua, inmensas en número y caudal, iban anegando todo el GR-11.

Ya en el Refugio de Casa de Piedra en Los Baños, tras ponernos ropa seca, y comer, se abrió esa anunciada “ventana sin lluvia”.

La Naturaleza tiene su ritmo caprichoso y lo importante es disfrutar cada momento que te da. 

Personalmente, aún con todo el agua que nos cayó encima, disfruté cada momento del fin de semana en camaradería con un grupo de amigos montañeros que nunca se rinde, solo cambia de planes usando el buen criterio de la seguridad ante todo. La montaña no se irá de donde está y podremos volver cuando nos apetezca.

Participaron 17 personas, después de algunas bajas. Buen ambiente, bromas y risas.

Disfrutad de las fotos y los videos. 

Chevi Arauz (el Valenciano)

ÁLBUM DE FOTOS Y VIDEOS

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Ir al contenido