ETAPA 12 GR-15

DE ARAGÜES DEL PUERTO A ANSO

Salida de los clubs de montaña CAS y Nabaín. El autobús salía de AInsa a las 6:45, diez minutos más tarde, recogía compañeros en Boltaña y en la siguiente parada, Sabiñanigo, subía el resto de participantes, que venían de Huesca y Zaragoza. Un poco antes de las 9, nos dejaba el autobús en Aragües del Puerto con amenaza de lluvia. 

Desde Aragües se va ganando altura, remontando un barranco hasta el Cuello Chilica, de aquí se baja por bosque hasta llegar a la ermita de la Virgen de Catarecha. A continuación subimos a la divisoria de la Loma de la Sierra, desde donde se llega a Urdués, por un bonito camino tradicional, aquí hicimos un alto para tomar el almuerzo.

Proseguimos dirección a Hecho, coronando el Alto de la Cruceta, con algún tramo de pista y mucho barro, alcanzando la ermita de la Virgen de Escagües, ya en la entrada de Hecho.

Desde Hecho el sendero remonta un barranco por su margen izquierda hasta llegar a los prados de Campo Baqué, donde se enlaza con una pista. Pasamos un pinar hasta llegar a la Fuen d’a Cruz y más adelante al collado con el mismo nombre. 

Poco después por agradable senda que discurre por una emboscada ladera, pasamos junto a la curiosa Espelunga Pabirrio y las Bordas de Botero. Bajamos por lazadas hasta el barrando Fuen Alta, un camino paralelo al barranco nos lleva a la carretera, por la que se entra en el casco urbano de la Villa de Anso.

El tiempo nos dio tregua, aunque chispeo en algún tramo, no tuvimos que sufrir ninguna “chipiada” importante. En total fuimos 19 participantes.

Fueron aproximadamente 21 km y 1.000 m de desnivel positivo y 1.100 m de desnivel negativo. El desnivel estuvo muy repartido, con algún repecho que no produjo ningún problema.

Nota: es verdad, que casi todo está en internet

ÁLBUM DE FOTOS DE MANUEL HERNÁNDEZ

ÁLBUM DE FOTOS DE PETRI MORAL

ÁLBUM DE FOTOS DE JAVIER BARCO

Ir al contenido