La Sección de barranquismo del CAS ha impartido unas jornadas formativas para socios del Club, que se han desarrollado durante tres jornadas a lo largo de tres meses.

De manera progresiva y dirigido tanto a aquellos que querían iniciarse como a otros con experiencia que querían mejorar o reciclar su formación técnica.

Con un doble objetivo:

• Formación técnica. Para poder planificar y realizar de forma segura la práctica del barranquismo, adecuada al nivel personal.

• Ampliar y consolidar el grupo de practicantes que forma la Sección de Barrancos del Club Atlético Sobrarbe y su dinamización.

Las jornadas han sido impartidas por Técnicos Deportivos, socios del Club, a los que queremos agradecer su magnífico trabajo. Asimismo agradecemos a Mauricio, responsable de la Sección, por la iniciativa y todo el trabajo de planificación.

Han participado un total de 18 alumnos. Esperamos que hayan disfrutado y adquirido competencias.

Primera jornada: Barranco Basender, Escaleretas y Portiacha. Aprendizaje de las técnicas básicas de rápel y progresión por barrancos.

Segunda jornada: Barranco Bergazo en Bergua. Perfeccionamiento de la técnica de rápel. Ejemplos de posibles situaciones en barrancos y maneras de resolverlas. Los participantes ponen en práctica cosas aprendidas en la primera salida, tales como el nudo dinámico y cabeceras desembragables.

Tercera jornada: Barranco Sía en Cotefablo. Son los alumnos los que desarrollan la actividad, tanto la aproximación como el descenso del barranco. Se practica el montaje de cabeceras y gestión de cuerdas. Supervisados y tutorizados en todo momento por los guías.

REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS. REALIZADAS LAS JORNADAS FORMATIVAS EN BARRANCOS.

Ir al contenido