REALIZADO DURANTE EL FIN DE SEMANA EN BOLTAÑA EL FESTIVAL DE CINE DE MONTAÑA PIRINEOS. “PMFF” 2024

Boltaña ha vuelto a ser subsede, junto con Huesca, Barbastro, Tarbes y Benasque, del Festival de Cortometrajes de Montaña, Aventura y Naturaleza Pirineos (“Pirineos Mountain Film Festival”).
Una vez celebrado el certamen competitivo en Huesca, se desarrolla un Tour en varias subsedes del Pirineo que colaboran con el Festival.
La sede de Boltaña forma parte del Jurado del “PMFF” y aporta el trofeo de la categoría de Premio del Público; una obra exclusiva del artista sobrarbense Jesús Sanz.
Este Tour brinda una magnífica oportunidad al público de poder disfrutar en gran pantalla de las últimas películas que se realizan en el ámbito internacional.
El viernes se dedicó a la proyección del largometraje “The Wall of Shadows”. Un documental acerca de la vida de una familia sherpa, de la polaca Eliza Kubarska. Producción del año 2020, premiada en importantes festivales como Mendifilm o Ushuaia.
El sábado fue el día para el Tour. Una selección de 9 cortos de diferentes nacionalidades y temáticas, elegidos entre los mejores trabajos presentados a la edición 2024 del Festival.
Entre ellos se encontraban algunos de los premiados y reconocidos:
* Menciones especiales del Jurado para “Something is changing” y “Swimming through”.
* Mejor cortometraje de Cultura y Nturaleza para “Ardiak, Ezkontza Eta Kontrabandoa”.
* Mejor cortometraje de Aventura y Deportes para “Eternal Flemme”.
* Mejor cortometraje de Animación para “Magda”.
* Mejor Corto del Festival 2024 para “The Draconians”.
Como actividad complementaria, la exposición fotográfica “Tresmiles del Pirineo”. Una magnífica recopilación de imágenes de una vida montañera dedicada a ascender todas las cumbres de más de 3000 metros de la cordillera. Los autores y protagonistas son Juan Carlos Somolinos y Juan Rodríguez, vecinos de Sobrarbe y miembros del Club de Montaña Nabaín, con sede en Boltaña.
Un año más el evento ha sido un gran éxito. El público de Sobrarbe siempre responde de manera satisfactoria. Es este un territorio que ama la montaña, con una importante masa social que practica todo tipo de actividades en la naturaleza. Han sido 300 los espectadores que han participado en las proyecciones.

Agradecemos la iniciativa de la Fundación de Cine de Huesca (responsables del Festival) y el empeño del Ayuntamiento de Boltaña y de los Clubes Nabaín y Atlético Sobrarbe que son los interlocutores y organizadores del PMFF en Boltaña y Sobrarbe.

REALIZADO DURANTE EL FIN DE SEMANA EN BOLTAÑA EL FESTIVAL DE CINE DE MONTAÑA PIRINEOS. 2024 REALIZADO DURANTE EL FIN DE SEMANA EN BOLTAÑA EL FESTIVAL DE CINE DE MONTAÑA PIRINEOS. 2024 REALIZADO DURANTE EL FIN DE SEMANA EN BOLTAÑA EL FESTIVAL DE CINE DE MONTAÑA PIRINEOS. 2024

Ir al contenido