El Cross de la Ferieta celebra su 27ª edición con una gran participación escolar en Aínsa
Este pasado sábado Aínsa volvió a acoger un año más el tradicional Cross de la Ferieta, que celebró su 27ª edición, dentro del programa de actividades de la Ferieta.
La prueba, de carácter deportivo y popular, estuvo organizada por la Comarca de Sobrarbe, el Ayuntamiento de Aínsa y el Club Atlético Sobrarbe (CAS). En ella participaron alrededor de 150 escolares de toda la comarca, nacidos entre los años 2014 y 2022, pertenecientes a las categorías baby, prebenjamín, benjamín y alevín.
La jornada se desarrolló en un soleado ambiente festivo, con gran afluencia de público y familias que animaron a los jóvenes corredores. Como colofón a la mañana deportiva, se disputó también una carrera popular para adultos, en la que tomaron parte cerca de 30 participantes.
Todos los corredores recibieron medalla conmemorativa, además de un gorro como recuerdo de la prueba. Asimismo, se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. El evento concluyó con el reparto de chocolate caliente y torta, muy apreciado por participantes y acompañantes, así como una pequeña carrasca a cada familia para plantar.
Los niños y niñas de la Escuela de Atletismo del CAS, puesta en marcha hace escasos meses bajo la dirección de Luismi Ferrer, aprovecharon la ocasión para hacer su primera aparición en público.
El Ayuntamiento de Aínsa y el Club Atlético Sobrarbe colaboran junto a la Comarca de Sobrarbe en la financiación de los regalos y el chocolate, así como en la organización logística del Cross, reafirmando su compromiso con el deporte base y la promoción de hábitos saludables entre los más jóvenes.
ÁLBUM DE FOTOS DE JORGE MILLARUELO
