CHIQUICAS EN VIADÓS 1 y 2 de Junio 2024:

Fabuloso fin de semana de convivencias del Chiquicas, en torno al Refugio de Viados.

Tal y como estaba previsto, en torno a las 6pm. nos reunimos en el Refugio un total de 15 adultos y 17 peques. Una vez instalados, echamos el resto de la tarde jugando, pintando acuarelas preparando las excursiones del domingo. Isa hace las veces de cuenta cuentos de antes de dormir y nos deleita con la preciosa historia de Gorrorroyo.

Tras una noche bastante tranquila, desayunamos en el refugio y nos preparamos para un día repleto de aventuras y mucho aprendizaje. Con el grupo de tranquis hemos hecho un bonito paseo en torno al refugio, recorriendo las bordas de Biadós, cruzando por el puente de la Ribereta al margen izquierdo del río Cinqueta y paseando por el bosque hasta Virgen Blanca. Durante el recorrido hemos visto plantas insectívoras, orquídeas y muchas otras flores, hemos aprendido a contar los años que tiene un abeto y también hemos explorado el refugio de Els Plans. La última subida de vuelta hasta Biadós se nos ha hecho un poco dura, pero contando historias hemos conseguido llegar al refugio y disfrutar de la comida y las vistas todos juntos.

Con lxs motivatis Nos hemos subido hasta el Vado de Bachimala en una excursión semicircular por Tabernés con un total de 9Kms y 360 mts. de desnivel acumulado. Hemos identificado algunas flores, rastros de ciervo, y visitamos la cabana de Culrueba.

En definitiva, hemos disfrutado de un fin de semana inolvidable en este maravilloso patio de recreo.

Gracias una vez más a todos los participantes por vuestra colaboración y entusiasmo, a Celia, Andrés y al Refugio de Viados por acogernos tan estupendamente bien, a nuestro querido Club Atletico Sobrarbe, por existir y subvencionar esta actividad y agradecimiento a Isabel, Soraya y Consuelo por crear el Chiquicas y transmitirnos semejante regalo.

Un abrazo muy grande a todxs, feliz verano y seguimos en otoño!!!

 

VÍDEOS DANI BENITO

Ir al contenido