ALBUM DE FOTOS Y VÍDEOS EN EL SIGUIENTE ENLACE

La primera de las actividades programadas para el año 2022.
Taller teórico y práctico impartido por los guías Kike, Guillem y la colaboración de Alberto a 15 participantes, socios del Club.
El viernes Kike impartió una charla en el local del CAS, donde se dio un repaso histórico a la evolución del equipamiento de piolets y crampones en el alpinismo, los diferentes modelos existentes en la actualidad, usos, mantenimiento, las diferentes técnicas de progresión en la nieve, así como las técnicas de autodetención en caso de caída.
El sábado nos dirigimos a la boca norte del túnel de Bielsa a Francia para, durante toda la mañana, practicar las técnicas de progresión y autodetención en una ladera con excelentes condiciones y seguridad.
El gran interés y actitud de los participantes propició el aprendizaje y que la actividad fuera un éxito. Y gracias a Guillem y Kike, escelentes guías.
Consideramos que estos contenidos y recursos son básicos y fundamentales para la práctica responsable y segura del montañismo. Una de las principales funciones de los clubes es transmitir estos conocimientos y la formación de los montañeros. Es por ello que en el CAS estamos empeñados en programar cada año diferentes talleres, cursos y sesiones formativas. Y este taller en concreto lo realizaremos todos los años.
Que os haya sido útil y que hayáis disfrutado es una inyección de ánimo y motivación para afrontar este año que empieza, repleto de actividades y eventos. Deseamos que sea un año mejor para todos. Con salud, amistad y montaña.
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Ir al contenido