Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de familia de algunos participantes junto al alcalde de Aínsa, José Miguel Chéliz.

En este año 2014 la Corrida la Cuchara del 14 de septiembre en Aínsa, quizás al coincidir en domingo, ha conseguido incrementar el número de participantes anteriores, con más de 70 inscripciones y 64 corredores que han llegado a la meta del árbol de la carrasca plantado en la plaza mayor de Aínsa como todos los años. El agradecimiento de la Organización para todos ellos, por haber querido estar con nosotros en este evento deportivo y tradicional, que tantos siglos de historia atesora.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Disparo del tercer y último cohete anunciador de la salida por el sr. Alcalde.
 

Las corridas de la cuchareta, este año en cambio, han estado un poco menos concurridas que en los últimos años, intuyendo que, al revés que en la Cuchara, el que haya caído en domingo ha podido influir en los padres que tenían que desplazarse de regreso por fin de vacaciones y/o fiestas. Nuestro agradecimiento igualmente para todos los que habéis querido acompañarnos, trayendo a vuestros hijos.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Los niños corrieron como "motos".

Nuestro agradecimiento a Luis Gimenez “Pardina” de Guaso, ganador de la Cuchara en 9 ocasiones en las décadas de los años 50 y 60 del pasado siglo, que estuvo con nosotros en la llegada de los corredores y en la entrega de premios posterior.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Luis Gimenez, junto con la concejal de deportes y primeros corredores comarcales.

El ganador absoluto de la Cuchara de este año ha sido el gran deportista del CAS, Óscar Díez, que no había ganado nunca hasta este año, llegando juntos a la meta con el trece veces ganador de esta carrera, Sergio Supervía, llevándose el aplauso unánime de todo el personal congregado en la plaza. El tercero ha quedado Miguel Ángel Moreno de Barbastro, que en el pasado año quedó segundo clasificado.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Óscar Díez y Sergio Supervia entrando juntos a la Meta.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Los tres primeros clasificados de la Corrida Cuchara 2014.
 

En mujeres, la ganadora fue Carmina Sumalla, estrenándose también en esta faceta de conseguir cucharas, siendo segunda y tercera, Olga Lanuza y Consuelo Vicente, respectivamente, todas ellas del CAS.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Carmina Sumalla poco antes de entrar en Meta como ganadora femenina.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Primeros clasificados categorías masculina y femenina junto a "Pardina" de Guaso
 

En la categoría juvenil chicos, ha sido muy gratificante para la Organización el que se hayan apuntado y llegado a meta 15 chavales con edades comprendidas entre los 12 y 16 años, quedando primeros clasificados, Alberto García Adán, Jaime Carrera Gaviria, Carlos Fraile Buetas y Borja Labrador Puyalto. No ha habido la misma suerte con la categoría femenina en la que no ha participado ninguna chica.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Alberto García Adán, primer clasificado de la categoría juvenil chicos.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Primeros clasificados ern la categoría juvenil masculina.

En la categoría comarcal masculina llegarían delante los ya nombrados Óscar Díez y Sergio Supervía, y después el jovencísimo corredor de El Pueyo de Araguás, Javier Pardina (5º en la general), y Josan Cosculluela (7º). En mujeres, las ya citadas anteriormente y Blanca Gastón.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Javier Pardina de El Pueyo cerca de Meta.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Corredoras comarcales premiadas.
 

Los primeros clasificados en veteranos hombres los ya citados, Óscar, Miguel Ángel y Josan, quedando después Antonio Fumanal (9º en la general). En féminas, las indicadas y Rosa Álvarez.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Rosa Álvarez con su premio.
 

En las corridas de la cuchareta, los primeros clasificados en las distintas categorías fueron:
Nacidos años 2.002-03 y 04:
Chicos: Raúl Cavero, Kevin Rosales y Álvaro García
Chicas: Marta Bergua, Samya Hayyon y Daniela Buetas

Nacidos años 2.005-06 y 07:
Chicos: Cipriano Movila, Rubén Lanau y Asier Supervía
Chicas: Estrella Rodriguez, Ana Bergua y María Aso

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Llegada intermedia chicos de esta categoría.

Nacidos años 2.008 y posteriores:

Chicos: Aarón Fantova, Daniel Sanagustín y Nacho Gistau.
Chicas: Martina Lardiés, Belén Chéliz y Yulia Calvo

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Salida corrida cuchareta niños más pequeños.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Llegada a Meta de Martina y primeras clasificadas en categoría de niñas más pequeñas.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Salida corrida Cuchareta de las niñas más pequeñas.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Mucha gente menuda participando.

El tiempo respetó aunque se puso a llover un poco en la entrega de premios y regalos, lo que no fue motivo suficiente para poder realizarla, así como las corridas de la cuchareta posteriores de los niños.
 

Nuestro agradecimiento a la Guardia Civil de Aínsa, a los establecimientos colaboradores: Regalos Lascorz (cucharas), Casa Paulino, La Carrasca Tapas, Bar-Restaurante Casa Fés, Bar l´Abrevadero, Alimentación Chéliz, Bodega la Cave, Intersport Aínsa, Hotel Sánchez y Deportes Zénit de Zaragoza, y por supuesto a todos los voluntarios de la Organización de la prueba.
 

Enlace a las fotos de la Corrida Cuchara 2014 de José María Lafuerza:

 

 
Idem, a las Corridas de la Cuchareta:
 
 
Al finalizar la noticia, archivo con la CLASIFICACIÓN GENERAL de la CORRIDA 2014
 
P.D.: Se ha encontrado un juego de llaves muy cerca de la salida, en la pista marcada como PR que lleva a la escollera y a Margudgued.
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Preparando la Salida, muy cerca caseta de Pascualillo y nave Obras Públicas.

 

 

Ir al contenido