En la edición de la Corrida de la Cuchara 2016 se han batido records tanto de inscripción (76 inscripciones y llegando por muy poco al tope máximo previsto de 80 dorsales) y de corredores (64 que se presentaron en la línea de salida y que también llegaron a la Meta situada junto a la carrasca plantada en la Plaza Mayor de Aínsa).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto salida desde cerca caseta de Pascualillo. Gernot Wolf

En esta ocasión hay un nuevo ganador de esta Corrida de la Cuchara, Ismael Ennaji; todavía juvenil, perteneciente al club Atletismo Pómez de Barbastro y que ha sido la primera ocasión en la que ha participado, con un tiempo de 10,41 minutos, seguido muy de cerca por nuestro “morico” Sergio Supervía que paró el crono en 10,48.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ismael llegando a Meta como ganador Corrida Cuchara 2016.

En la categoría femenina se cumplieron los pronósticos y Nuria Sierra del C.A. Monzón se llevó la Cuchara un año más con un tiempo de 12,29 y quedando segunda clasificada la también corredora del club Pómez de Barbastro, Candela Pascual, todavía juvenil como Ismael, con un tiempo de 14,04.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Nuria Sierra llegando a Meta como ganadora categoría absoluta femenina.

Tanto Nuria como Ismael recibieron sus cucharas 2016 junto a los premios en metálico patrocinados por el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe de 50 euros para cada uno. En esta ocasión no recibieron el premio especial de Central de Reservas al no haber mejorado las mejores marcas anteriores de 10,30 en hombres y 12,17 en mujeres.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega Cuchara y premios primeros clasificados categoría absoluta.

El también barbastrense del equipo Pómez y juvenil, Mohamed Dinari, fue el tercer clasificado en la categoría absoluta y un tiempo de 11,35, y en féminas fue Alba Fernandez la tercera con un tiempo de 15,03 (aunque recibió el premio como primera Comarcal y el de tercera absoluta se le dio a Raquel López (juvenil) que realizó un tiempo de 15,24).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Primeras clasificadas. Falta la ganadora Nuria Sierra que se sintió un tanto mareada.

La salida, muy cerca de la caseta de Pascualillo y de la nave de Obras Públicas, se efectuó como viene siendo tradicional en estos últimos años, al tercer lanzamiento de cohete y previo volteo de campanas, a las 6 de la tarde, para recorrer los aproximadamente 3 kilómetros del itinerario y llegar a la Plaza Mayor de Aínsa entre las seis y diez (los primeros) y seis y veinticinco minutos (los últimos).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Otra foto previa a la salida de Gernot.

Este año entregaron el premio de la Cuchara categoría absoluta los hijos de Lorenzo Buil, de casa Timotea de Aínsa, que ganó la Corrida en dos ocasiones en los primeros años de la década de los 30 del siglo pasado, trayendo además sus Cucharas que aún conservan, y que son las más antiguas conocidas. No pudo acompañarnos en esta ocasión Jesús Sánchez (Buil de Charo), ganador en el año 1949, por haber sufrido un pequeño accidente un par de días antes. El resto de premios fueron entregados por José Luis Bergua y Pep Gracia por parte de la Corporación Municipal y José María Lafuerza y Albeerto Bosque por parte del CAS.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Entrega de la Cuchara al Ganador 2016 por Conchita Buil.

En la categoría juvenil masculina recibieron premios Alberto García (12,11) y Gonzalo del Campo (12,32), y en chicas quedó desierto al haber sido premiadas las dos primeras en la categoría absoluta y no poderse acumular los premios.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Alberto y Gonzalo, premiados.

En la categoría comarcal masculina recibieron premios Julián García (6º clasificación absoluta), José Javier Pardina (9º) y Pablo Blasco (13º), y en la de mujeres Alba Fernández) (cuchara comarcal femenina), Nuria Llopis y Esther Sanz.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Premiados comarcales en hombres y mujeres.

En veteranos masculino el premio se lo llevó Miguel Ángel Moreno (11,40 y 4º absoluto) y en chicas la ganadora fue Consuelo Vicente (16,06).

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Miguel Ángel y Consuelo, ganadores categoría veteranos.

También se realizó la entrega de un premio especial al corredor más veterano de esta edición de la cuchara, Alberto Bosque de Plan y corredor del CAS, y en mujeres para Rebeca Quílez también del Club Atlético Sobrarbe.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Alberto y Rebeca premiados como los más veteranos de la Corrida.

Después de la entrega de los diferentes premios y previa inscripción en los porches de la misma plaza, se dieron la salida a las distintas “Corridas de la Cuchareta” para los nacidos entre los años 2.004 y 2.009 y hasta el 2.015, entregándoles a todos una camiseta de recuerdo, al igual que a los corredores en la Corridas Cuchara, y medallas de oro, plata y bronce, a los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto en niños como niñas.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ambiente en la Plaza previo a las salidas corridas Cuchareta.

Los primeros clasificados/as en los más pequeños, nacidos desde el año 2.010 en adelante: Yaiza Patón, Nerea Mairal y Mireia Postolache en niñas y Mario Redondo, Yuri Rodriguez e Iker Arcas en niños, primero, segundo y tercero, respectivamente.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Salida de los más peques, niños.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Idem, de las niñas.

En los nacidos años 2.007, 08 y 09, María Aso, Marta Supervía y Nora Souto, chicas, y Guillén Gabal, Martín Marín y Óliver Sanjoaquín, en chicos, primeros, segundos y terceros, respectivamente.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Guillén Gabal llegando a la Meta como ganador.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo María Aso, ganadora de esta categoría en niñas.

Y por último, los tres primeros clasificados, primero, segundo y tercero, respectivamente, en los nacidos años 2.004, 05 y 06, Estrella Rodríguez, María Rodriguez y Ana Bergua en chicas, y Héctor Vanquaille, Kevin Rosales y Rubén Lanau, en chicos.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Estrella Rodriguez, ganadora en su categoría.

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Héctor Vanquiaille, ganador de esta prueba.

Para finalizar, el agradecimiento de la Organización para la Guardia Civil, servicio de Ambulancia y Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, todas las empresas y particulares patrocinadores de la prueba, voluntarios, hijos de Lorenzo Buil, corredores, tanto de la corrida de la Cuchara como de las de la Cuchareta, padres que habéis traído a vuestros hijos/as a participar en este tradicional evento, y público asistente, especialmente el dispuesto en la Plaza Mayor y cercanías, aplaudiendo y animando con ganas tanto a los mayores como a los más pequeños.

Hasta el 14 de septiembre del próximo año 2017.
José María Lafuerza (Comisión Organizadora)

Enlace a las fotos de las Corridas Cuchara y Cucharetas de JML

https://plus.google.com/photos/106086681884713509415/albums/6330518611383229153

 

Al finalizar noticia, archivo EXCEL con la CLASIFICACIÓN GENERAL ABSOLUTA

Idem, archivo en PDF con la noticia publicada en el Diario del Altoaragón por Alba Fernández.
 

 

Ir al contenido