¡QUERIDOS EXPEDICIONARIOS del ChiquiCAS!

¡Cuarta semana y segundo ochomil conquistado! VAMOS

En esta semana pasada el equipo de expedicionarios de Sobrarbe y Zaragoza (vamos expandiendo fronteras!) ha estado formado por Lola, Eva, Óscar, Inés, Silván, Fabián, Julia, Anna, Jaime, Pablo, Asier, Alba, Adrián y Lorién.

Y ha sido gracias a que estos montañeros han visitado lugares como: Mondoto, el Cabezo de la Mata en el Moncayo, Pico de Cerveruela, Torre de Morillo de Tou, Tozal del Soldado en Graus, Nabaín, Plana Ermita y Muro de Bellos… que hemos acumulado un montón de metros!!

Vamos con los números:

Desnivel positivo superado en equipo hasta hoy: 23.407m

Desnivel superado sólo en esta semana: 8.623m

Cimas alcanzadas: Everest (8.848m) y K2 (8.611m)

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Nuestro tercer objetivo es el Kangchenjunga la tercera montaña más alta del planeta con 8.586m entre India y Nepal y ya estamos a 5.948m! ¿Seremos capaces de pronunciar su nombre?

Su nombre se traduce como “los cinco tesoros de las nieves”, ya que la montaña tiene cinco picos, cuatro de ellos por encima de los 8.450 metros.

Hasta el año 1852 se creyó que el Kanchenjunga era la montaña más alta del mundo, pero en el año 1849 se descubrió que el monte Everest era el más alto y el Kanchenjunga el tercero en altura.

El 18 de mayo de 2009 la alpinista española Edurne Pasabán alcanzó la cumbre del Kanchenjunga convirtiéndose en la primera mujer que conseguía 12 ochomiles. Al final, fue la primera mujer en hacer los 14 ochomiles.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Justo debajo de esta montaña se encuentra el Área de Conservación Kanchenjunga. Este santuario es el hogar del panda rojo y otros animales de alta montaña, centenares de pájaros y plantas.

El lado indio del Kanchenjunga también tiene una zona de parque protegida llamada el Parque Nacional Khangchendzonga.

¡Hasta la próxima aventureros!

Felices fiestas y… ¡no dejéis de sumar metros!

ChiquiCAS

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido