El pasado fin de semana se realizaron en el Palacio de Congresos de Boltaña las III Jornadas Montañeras.

Contamos con ponencias de lujo. El viernes el alpinista de Zaragoza Manu Córdova nos deleitó con el audiovisual y la narración de su expedición “Shiva, una aventura en el Rowaling”. Y el sábado Cecilia Buil, alpinista profesional residente en Sobrarbe, nos narró una de sus últimas aventuras, “HuEllas on ice 6.1. Una búsqueda desesperada de líneas de hielo alrededor del mundo”. Cerca de 180 personas se acercaron al Palacio de Congresos para disfrutar de ambas presentaciones, que terminaron con un sorteo de material donado por los colaboradores.

El sábado por la mañana cerca de 30 chavales se introdujeron en el mundo de la escalada indoor de la mano de los profesionales del GREIM de Boltaña. Esperamos que les picara el gusanillo y que dentro de poco estén escalando por las montañas de Sobrarbe. Visto el éxito en las inscripciones que volaron en las primeras horas, valoraremos la posibilidad de repetir un taller similar próximamente. Tendrán prioridad todos aquellos niños que se han quedado fuera en esta ocasión.

El colofón a las jornadas se puso el domingo con la salida senderista y la posterior comida en Santa María de Puértolas. Pese a las malas previsiones meteorológicas que a principio de semana parecía que iban a echar al traste la salida, tenemos que decir que hizo un día espectacular, que incluso nos permitió disfrutar de un aperitivo antes de comer en las maravillosas vistas de la terraza bajo un sol increíble. 33 caminantes y alguno más que se apuntó a la comida disfrutaron de esta jornada. La ruta, el plan B que guardábamos en la chistera, ya que no se pudo ascender a la cima de Castillo Mayor por la nieve, fue la que recorrió varios pueblos del municipio de Puértolas: Belsierre – Santa Justa – Puértolas – Santa María – Belsierre. Sin palabras lo bonito del recorrido. No os contamos más, os dejamos más abajo con las distintas galerías de fotos para que disfrutéis.

Queremos una vez más, expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y al GREIM de Boltaña, a los dos clubes de montaña, Nabaín y Atlético Sobrarbe y a Víctor, el forestal de Puértolas por su valiosa información acerca de los caminos que recorrimos el domingo y al Ayuntamiento de Puértolas por la labor de recuperación de dichos caminos. Todos ellos hicieron posible que pudiéramos celebrar un año más las Jornadas Montañeras y pensar ya en las próximas.

¡Nos vemos en las siguientes!

Galerías fotográficas:

Taller de escalada (Alberto Bosque)

Salida del domingo (Esther Núñez)

Salida del domingo (Mª Luz)

Salida del domingo (Alberto Bosque)

 

 

 

Ir al contenido