Esta última salida conjunta de nuestros clubes CAS y NABAIN ha sido un buen colofón final a las programadas y organizadas en este año, pues casi sesenta montañeros y senderistas nos hemos dado cita para realizar las alternativas previstas.

Sobre las 8,30 horas ha partido el grupo más montañero desde la ermita de San Urbez en el cañón de Añisclo, cogiendo en primer lugar el itinerario del camino GR15 en dirección a Bestué, desviándose mas adelante a la izquierda para tomar el propio de Sestrales, primero hasta Sestrales Bajo (2.060 metros) y después hasta el Sestrales Alto (2.106 metros), en donde estábamos esperando parte del otro grupo que subió mas cómodamente desde Plana Canal. Los 13 montañeros que han subido desde San Urbez han coincidido en que les ha costado un poco mas de lo previsto (mas de 4 horas), por la vuelta que hace el recorrido hacia Bestué y por la peligrosidad de la parte de arriba, ante un posible resbalón por la nieve caída recientemente.

El grupo mas numeroso hemos tenido la suerte de poder llegar con nuestros coches muy cerca de Plana Canal (a unos 30 minutos), pues con las nevadas de la semana pasada no teníamos muy claro ni siquiera de poder subir algo de los poco mas de 9 kilómetros que tiene la pista. En un promedio aproximado a las 2/2,30 horas desde los coches hemos ascendido también a Sestrales Alto, donde hemos repuesto fuerzas con tranquilidad, al mismo tiempo que esperábamos al grupo anterior. Bien cierto es que aunque la mañana ha sido estupenda para caminar, la temperatura y el airecillo que hacía en la cumbre, daban ganas de iniciar el descenso cuanto antes, lo que hemos hecho una vez efectuadas las fotos paisajísticas y de grupo, junto con los componentes del grupo mas montañero.

Seguidamente enlace a la web de picasa con el reportaje fotográfico de la jornada. (ver como presentación diapositivas)