Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo sección "corredores del CAS"

A pesar de no haberse podido hacer por la mañana la salida senderista prevista a Chorro Fornos, por la lluvia existente y en la que estaban apuntados una cincuentena de andarines, se puede decir con toda seguridad que la celebración ayer sábado 1 de mayo del I DÍA DEL CAS puede considerarse un rotundo éxito.

 
A las cinco de la tarde se iniciaron los preparativos para los juegos infantiles, en los que participaron cerca de medio centenar de niños/as, pudiendo disfrutar de varios juegos, algunos tradicionales aragoneses incorporados por Antonio Supervía, terminando ya muy cerca de las 19 horas con una exquisita chocolatada para todos preparada en la sala de caballerizas por el grupo de voluntarios.
 
Después nos fuimos a la sala diputación de la torre del homenaje, en donde para presentar los actos y como previo se proyectaron varias fotografías de Ramón Azón de las 1ªs. jornadas del CAS celebradas en el año 1.979 (cross popular, chocolatada, fútbol era), preludio del I día del club de este año, archivo muy interesante para nuestro club y también de cierto valor etnográfico, algunas de ellas.
 
A continuación Isabel Santolaría nos deleitó con la proyección del vídeo titulado “Ni gracias, ni perdón” sobre expedición aragonesa en el año 2.006 al ocho mil del Karakorum “Broad Peak”, interesantísima, mas si cabe, por la frustración de no haber podido hacer la cima deseada, terminando con alguna pregunta y comentarios de Isabel.
 
Después Martín Campoy presentó y nos pasó el vídeo de la IV Carrera Peña Montañesa, del pasado año 2009, producido por Piltra Producciones,  que nos dejó a todos “con la boca abierta” por el trabajo tan profesional realizado.
 
Para terminar los actos de la sala, la entrega por parte de nuestra presidenta Chus Puyuelo del reconocimiento especial 2.009 (creación de Paco Sierra) a la sección de corredores de nuestro club, coordinada por Alberto Bosque, quien recogió el premio, y en base a los éxitos deportivos y organizativos del pasado año 2.009 (subcampeonato de Aragón de carreras por montaña, por clubes) y (aglutinar a corredores de la comarca, participación en varias carreras ya la organización de la I Ultra Trail Sobrarbe y colaboración en la carrera Peña Montañesa).
 
Y como colofón de la jornada, cena popular en la sala de caballerizas, con casi 80 comensales, y chorizo, longaniza y torteta a la brasa, con algún otro sencillo aperitivo mas y postre. El café en “La Carrasca” o en algún otro establecimiento de la zona.
 
Dar las gracias al Ayuntamiento de Ainsa, por dejarnos las dos salas (diputación y caballerizas), así como las mesas y sillas, a todos los voluntarios en la organización de los juegos y cena, y a todos los que vinisteis a estar con nosotros, por vuestra presencia y compañía, que nos anima a pensar ya en la organización y celebración del II día del CAS para el próximo año 2011.
 
José María Lafuerza
 
enlace a Picasa, reportaje fotográfico J.M.Lafuerza:

http://picasaweb.google.es/clubcas/20100501IDIADELCAS#

enlace a noticia D.A., Inmaculada Casasnovas, del 03-05-2010:

http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=628111

 

 

 

 

Ir al contenido