El pasado sábado día 12 tuvimos la oportunidad de participar en una magnífica causa a favor de nuestro clima y de nuestro futuro que como sabéis se esta tratando estas semanas en la cumbre sobre el clima de Copenhague. La entidades convocantes Club Atlético Sobrarbe y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos recogieron el testigo de la Coalición Clima (una plataforma que agrupa a las principales ONGs ambientales del país) y que era la promotora a nivel nacional y regional de este evento.

El pasado sábado día 12 tuvimos la oportunidad de participar en una magnífica causa a favor de nuestro clima y de nuestro futuro que como sabéis se esta tratando estas semanas en la cumbre sobre el clima de Copenhague. La entidades convocantes Club Atlético Sobrarbe y Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos recogieron el testigo de la Coalición Clima (una plataforma que agrupa a las principales ONGs ambientales del país) y que era la promotora a nivel nacional y regional de este evento. Nuestro cometido reivindicar con una acción deportiva, pacífica y no contaminante (“o lo menos posible”) un compromiso y acuerdo justo a favor de nuestro clima. Como fin de esta concentración fue contribuir con nuestro granito de arena al “efecto mariposa” de todas las organizaciones y colectivos que en todo el mundo se están movilizando para impulsar el mejor de los acuerdos. A las 9 de la mañana 14 piragüistas salían del puente del Cinca en Aínsa para llegar puntualmente a la cita en Mediano, 6 corredores unieron Gerbe con Mediano a través del GR 19, 25 senderistas recorrieron en trayecto Palo-Mediano y 10 ciclistas de montaña en trayecto Aínsa-Mediano por diferentes caminos y pistas.
 
Un total de 70 participantes, entre deportistas y simpatizantes participaron en la concentración, lectura del manifiesto y fotografía de grupo en Mediano, participando después de una comida de hermandad en la que estuvimos 49 personas. En definitiva una buena jornada, con buen tiempo y una estupenda participación, con relación a los habitantes que tiene nuestra comarca podemos estar orgullosos del compromiso y energía que muestran nuestras gentes.
 
Nuestro agradecimiento a Nacho de Aguas Blancas por su ayuda y logística de Medios, así como a Ángel Chéliz (Intersport), José Luis Bergua (Hotel Sánchez), Rafa Bergua (Autocares Bergua), Tete Mozota (Tete y cia), Pablo y familia, así como a todas las personas que hicieron posible esta concentración participando en la misma.
 
Oscar Díez

enlace a noticia D.A. del 14-12-09:

http://www.diariodelaltoaragon.es:80/NoticiasDetalle.aspx?Id=605160

 

 

Ir al contenido