El pasado domingo día 13 se celebró la carrera por montaña Tozal de Guara en su tercera edición, en esta ocasión siendo también el campeonato de Aragón por clubes que organiza la F.A.M.

Nuestro club no pudo revalidar el subcampeonato conseguido en el pasado año 2009 en nuestra carrera Peña Montañesa, pero nuestros cinco representantes lo hicieron muy bien. Seguidamente os pongo el comentario de Alberto Bosque sobre lo acaecido en la carrera, así como también enlaces a noticia publicada en el Diario del Altoaragón, y a la publicada en el portal web de Peña Guara:

Efectivamente, el pasado domingo fuimos 5 corredores del CAS a la tercera edición de la Carrera de montaña Tozal de Guara que organiza el Club Peña Guara de Huesca.
Carrera de 21 kms, que se convirtieron en 23 kms, debido a la variación del itinerario dada la crecida de los ríos. Parte del pueblo de Nocito, sube a la cima del tozal de Guara y vuelve a Nocito, cerrando un círculo que transcurre por la vertiente norte de esta sierra. Entorno muy bonito y carrera entretenida y divertida, corriendo sin parar por arroyos y barro.
La organización y el trato de nuestros amigos de Peña Guara impecables.
Este año se disputaba el Campeonato de Aragón por Clubs, de carreras de montaña. Lo que fue el año pasado nuestra carrera de la Peña. Aún con una buena actuación de los corredores del CAS no pudimos subir al podium como el año anterior. La razón para ello ha sido la no participación de féminas que aportan muchos puntos a la clasificación de cada equipo. Tendremos que hacer cantera.
Los participantes del CAS fueron; Óscar Díez, Manuel Vicente Gutiérrez, Alberto Bosque, Gabriel Clavería y José Luis Bergua. Algunos de ellos habían corrido una semana antes la Ultra-Trail Sobrarbe pero se sintieron fuertes y decidieron participar.
Sus puestos respectivos, de entre los 126 corredores que tomaron la salida, fueron: 5º, 8º, 34º, 104º y 107º.
Pero lo mejor fue el encuentro y la jornada de convivencia de lo que ya es la gran familia aragonesa de corredores de montaña.
Muchos de nuestros amigos se dispidieron diciendo: NOS VEMOS EN LA PEÑA.

 

 

Ir al contenido