Seguidamente os detallo nota emitida por la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, sobre la organización junto con nuestro club para el sábado 19 del próximo mes de septiembre, dentro del Climatic Festival de Ainsa, de una marcha ilustrativa al Balcón de Pineta, para comprobar in situ la regresión de nuestros glaciares pirenáicos.

Para inscribirse al e-mail clubcas@gmail.com de nuestro club, o en la FCQ. José María Lafuerza:

Ascensión interpretada al Balcón de Pineta.

La Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y el Club Atlético Sobrarbe organizan una marcha al Balcón de Pineta con objeto de constatar in situ la evidente regresión de los glaciares Pirenaicos.
La salida que se enmarca dentro de las actividades del Climatic Festival de Aínsa en el marco del programa “Clima y Naturaleza” en el que también participan el Gobierno de Aragón y la Obra Social de Caja Inmaculada. Contará con la presencia de Geólogos y Naturalístas que realizaran explicaciones sobre el entorno, los cambios que se han producido y la evolución prevista para las próximas décadas.
Se trata de una oportunidad de manifestar tu compromiso con el medio ambiente y de conocer un poco mejor las montañas que nos rodean.
Pretendemos que la marcha sea ilustrativa de la situación crítica en la que se haya nuestro planeta.
Queremos tomar una fotografía de “denuncia” ante la alarmante merma de las masas de hielo como consecuencia del calentamiento global, reivindicando con la misma un  mayor compromiso social y administrativo para atenuar sus efectos.
La salida se realizara desde la gasolinera de Ainsa el día 19 de Septiembre a las 7:00 h. donde intentaremos completar los coches disponibles, para empezar a predicar con el ejemplo.
Anímate a participar.

* En función del número de participantes habilitara transporte colectivo por parte de la organización por lo que será necesario inscribirse con antelación.

Ir al contenido