Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Comienza el año y con él una nueva temporada de actividades propuestas por el club. A diferencia del invierno pasado, ha nevado bastante los últimos días y hay una buena cantidad de nieve cubriendo montañas y valles. No dan muy buen tiempo para el sábado, pero estamos ansiosos por volver a disfrutar de nuestro pirineo y esta vez toca raquetas, allá vamos!

 
La actividad propuesta inicialmente era un impresionante paseo por Cuello Gordo y Cuello Arenas. Días antes nos informan que la pista que sube desde Nerín, está cubierta por algo más de un metro de nieve, haciéndola intransitable. Qué pena! Pero no hay otra opción: Plan A desestimado…
 
Nuestro compañero Jose Ramón del Nabaín propone un paseo desde Fanlo al mirador de la Rayuala. Una gran alternativa que no tiene nada que envidiar al plan inicial. Nuevamente motivados empezamos a organizarnos, y la gente parece que se va animando. Llega el viernes por la tarde y una llamada nos advierte: la carretera de Sarvisé a Fiscal tiene placas de hielo. Se han quedado sin sal y desde la última nevada no han podido limpiarla bien, el trayecto puede resultar peligroso. Parece increíble, pero como la seguridad es lo primero, nuevamente no tenemos alternativa: Plan B desestimado…
 
Esta vez es Alberto Bosque el que nos propone visitar su valle. Las carreteras están limpias, y hay muchas rutas apetecibles que nos recomienda. Una de ellas sería salir desde Gistaín hacia el collado de la cruz de guardia. Bonitas vistas y sin riesgo de aludes. Gracias Alberto, dicho y hecho, nos vamos al valle de Chistén!
 
Al final somos 15 los compañeros que nos hemos reunido a las 8:30h en la explanada del mercadillo. El cielo está encapotado y cae una fina lluvia, que no consigue mermar nuestras ganas de disfrutar del día. Comentamos las opciones posibles y todos estamos de acuerdo: de momento subimos a Plan, y a ver qué pasa…
 
Son cerca de las 10 cuando llegamos, pero a partir de ahí la carretera ya no está tan limpia. En lugar de subir a Gistaín, decidimos con la ayuda de Alberto y Jose Ramón, atacar nuestro plan D de Definitivo. Nos calzamos las raquetas y comenzamos a subir por la senda marcada como PR-HU-87, que cogemos a la orilla del Zinqueta, y asciende hacia el collado de Sahún.
 
Subimos durante un par de horas en las que el cielo se va abriendo y el día mejora hasta cegarnos el sol. Por el camino hacemos una paradita en el mirador de la Riba, donde disfrutamos de las vistas del valle y sus bordas nevadas. No tenemos un objetivo que alcanzar, así que seguimos subiendo, paramos a almorzar, subimos un poco más… hasta que a las 12:30h emprendemos el regreso, calculando el tiempo necesario para llegar a comer a casa (cervecita en Ruché incluida).
 
Agradecer sobre todo la inestimable ayuda de Jose Ramón y Alberto. Dos compañeros pacientes, involucrados y resolutivos, que han pensado alternativas y buscado soluciones, haciendo posible que hayamos disfrutado de un gran día de raquetas, en buena compañía. Un ejemplo más de que tanto en el CAS, como en el Nabaín, tenemos gente con una enorme calidad humana, y un compañerismo que hace que cada vez que llegamos al coche, estemos todos deseando emprender la próxima actividad. Hasta la próxima!
 
Sandra Buetas
 
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
 

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido