La última salida conjunta programada para este año, el próximo sábado 28 de noviembre, consistirá (en principio y si las batidas de caza lo permiten) en una travesía por el GR15 entre Escuaín (1.108 metros) y Bestué (1.228), pasando por Cuello Ratón (1.684), y con posibilidad de subir desde aquí al Castillo Mayor:
Entre 3 y 4 horas de duración y 600 metros de desnivel positivo.
Dificultad: Fácil (teniendo en cuenta el desnivel citado).

Posibilidad de subir a Castillo Mayor desde Cuello Ratón, para los más montañeros, con 300 metros más de desnivel y dificultad: Media-Alta (canal con fuerte pendiente pero sin otras dificultades), con 2/3 horas más de duración de la actividad.

(Si no pudiera realizarse de esta manera por el problema de la caza citado, efectuaríamos otra ruta por la zona, dentro del Parque de Ordesa, con subida desde Revilla al refugio de Foratarruego y mirador del Circo de Gurrundué, con 760 metros de desnivel positivo y unas 5 horas de duración total).

Teléfonos de contacto para el transporte 974 241 841 y 606 356 255 de José María Lafuerza, o e-mail del CAS clubcas@gmail.com, o directamente con José Ramón Monclús los del club Nabaín como en otras ocasiones.

La salida a las 8,30 horas del aparcamiento de la parada del bus en Aínsa, con vehículos particulares.

Seguidamente comunicado sobre la proyección y cena final de temporada, a cuyos actos os animamos a participar al igual que a la excursión de la mañana:

El club Nabain y la sección de montaña del Club Atlético Sobrarbe, al igual que en los últimos ocho años, coincidiendo con la última salida programada conjuntamente por ambos, y con el propósito de reforzar e incrementar los lazos de unión existentes entre nuestros clubes y sus asociados, el sábado 28 de noviembre, organizan las ya tradicionales proyección, cena y sorteo de regalos:

A las 20 horas, en principio y si el frío lo permite, en el local social del CAS, proyección de varios vídeos editados por Ángel Vidal sobre algunas de las salidas realizadas en este año 2015, y un vídeo-resumen de todas las actividades conjuntas realizadas y/o participadas en este mismo año hasta la fecha (si no pudiera ser en el local del CAS la proyección se haría como siempre en el salón social del Hotel Turmo).

A las 21,30 horas CENA en el Restaurante Turmo de Labuerda con un menú acordado de 20 euros por persona, al igual que en estos últimos años. Para los niños/as menores de 12 años menú especial de 10 euros.
Después de la cena, bingo familiar con sorteo de regalos entre los asistentes.

Las inscripciones podrán hacerse en los mismos clubes, por e-mail al cmnabain@telefonica.net o clubcas@gmail.com, si es posible hasta el jueves 26 y como máximo hasta las 21 horas del viernes día 27. También en los teléfonos del club Nabaín (José Ramón Monclús, 974 502 316 y 649 383 251) o CAS (José María Lafuerza, 974 241 841 y 606 356 255).

Os animamos de nuevo a todos a que os apuntéis, especialmente los caminantes que habéis participado en alguna de las excursiones montañeras y/o senderistas realizadas, así como los que habéis participado sin ser socios de ninguno de los dos clubes.

AINSA-BOLTAÑA, 20 de noviembre 2015

Ir al contenido