Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Foto de grupo :L.Buetas, E.Berdún, JM.Sierra, J.A.Coronas, J.Coronas, A.Puyuelo, J.Buetas, F.Fantova, J.Coronas, D.Noguerol, A. Olivera, F. Sierra, F. Castillo, A. Royo, ISMAEL VISCASILLAS, A. Clemente, Pilar Coronas, A.Bielsa, J.M. Casrtillo, J.M.Lafuerza, Carlota Dorado, J.Murillo, J.M.Balaguer, R.Bergua, I.Mercadal, Pepe Fantova, J.A.García, A. Supervía y C. Zanuy.

Por fin, el pasado sábado día 29 de octubre, se pudo celebrar el homenaje a ISMAEL VISCASILLAS previsto para las fiestas de septiembre de Aínsa del año 2.007, que se suspendió por la muerte de Ángel Arenales y que por diversos motivos no se ha podido hacer hasta la fecha.

 
La jornada se inició con un partidillo entre algunos de los veteranos de fútbol que jugaron con el Club Atlético Sobrarbe, años 1.981 hasta 1.995, aproximadamente, fechas en las que Ismael presidió el fútbol en Aínsa.
Al final hubo suerte y el partidillo se pudo hacer en Boltaña, en el campo pequeñito del complejo deportivo de Villaboya, dado que en Aínsa no se pudo jugar por estar el campo bastante húmedo y tenerse que disputar por la tarde el derby entre La Fueva y el C.A.S. de Aínsa.
El resultado es lo de menos y lo cierto es que pasamos un rato agradable recordando el toque del balón y apreciando que lo que uno piensa no coincide con lo que las piernas pueden dar de sí. Hay alguna “vieja gloria” que aún haría un buen papel si estuviera todavía en activo.
 
Después de la ducha y de un aperitivo pasamos a comer al restaurante Pirineos, en donde teníamos reservado menú para la ocasión, regado por un buen vino del Somontano y el cava obsequio de Ismael, compuesto de: Sopa de Fiesta, Picoteo, Paletilla de Cordero, Tarta y Café.
 
En el café se procedió a la entrega de la placa de homenaje y reconocimiento a Ismael, por parte de Carlota Dorado, en representación del Ayuntamiento de Aínsa como concejal de Deportes y José María Lafuerza como representante del C.A.S., comentando antes las personas que hubieran querido acompañarnos pero que no pudieron hacerlo por diferentes motivos:
José Antonio Bergua (Polito), que había sido el coorganizador de la jornada, José Miguel Chéliz (Alcalde de Aínsa), Miguel Angel García, Enrique García, Inazié Pardinilla, Luis de la Pardina, Valentín Latre, Santiago Pueyo, Alberto Bernad, y alguno más que seguramente olvido.
 
También se recordó el esfuerzo realizado para la construcción del actual campo de fútbol de Aínsa, en el año1.981 y cuya tapia hubo que volver a levantar por la imponente riada del otoño de1 año 1.982, proyecto abanderado por Ismael y estando presentes en la comida otros colaboradores como Angel Bielsa, Antonio Supervía y Carlos Zanuy, así como otros ya fallecidos como Manuel Campo de casa Cubero, José Castillo, Maxi Vidal, Enrique Capdevila, Rafael Herruzo, Mariano Castán, Agustín Clemente, Luis Sierco y Agustín de Royo (espero no dejarme a nadie), y también Pedro Mediel, que se fue de esta tierra hace años y desconocemos su paradero.
 
Igualmente se valoró el que Ismael continuara con la vocación del Club Atlético Sobrarbe, desde su constitución en el año 1.973 y como su nombre anticipa, de ser un proyecto comarcal, lo que queda demostrado por la cantidad de jugadores de nuestra Comarca que han militado en nuestro club y por ser el único equipo de la zona que aceptó la propuesta de hacer un equipo fuerte “Comarcal” que aglutinara a todos los equipos, alternando la celebración de los partidos en las distintas localidades.
 
La entrega de la placa de reconocimiento y homenaje a Ismael fue muy gratificante por mi parte al haber sido yo quien animó a Ismael a que se hiciera cargo del fútbol al finalizar la I Liga Ribagorza-Sobrarbe del año 1.980, recordando como nos traía de manera desinteresada un par de cajas de Kas de limón y/o naranja y Coca Cola para refrescarnos en el descanso de los partidos.
 
Ismael agradeció el “reconocimiento” y recordó especialmente a José Castillo como importante colaborador, así como el proyecto del campo que fue realizado de manera gratuita por Julián López Galán de Boltaña y la colaboración también de Adelaida Sanchón, diputada provincial en aquellos años, en la subvención que se consiguió por parte de la Diputación Provincial para la construcción del campo de fútbol y anexos.
 
La mujer de Ismael, Pili, recordó como en algunas ocasiones le desaparecían los yogures y/o flanes de la nevera que Ismael cogía para sus “chicos”.
 
Enrique Berdún “Quique” tomó la palabra para decir que habría que continuar con la celebración de estos “reconocimientos” y que Faustino Fantova, entrenador muchos años, podría ser el próximo homenajeado.
 
Terminamos la jornada haciéndonos la foto de grupo de recuerdo y siendo agasajados por Mari Nieves con una torta riquísima, para después acercarnos a ver el derby comarcal de fútbol entre el CAS y La Fueva a las 5 de la tarde, que terminó con empate a cero goles, creo que como en las dos últimas ocasiones que se han enfrentado en Aínsa.
 
José María Lafuerza

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

 

De pie izquierda: José María Lafuerza, Paco Sierra, José María Balaguer, Ismael Viscasillas, Ignacio Mercadal, Joaquín Coronas, Angel Royo, Pepe Fantova, Antonio Olivera, José Mª Sierra y Faustino Fantova.

Agachados izquierda: Josan Cosculluela, Jesús Buetas, Paco Castillo, Mingo Noguerol, Quique Berdún, José Antonio Coronas, Luis Buetas y Juán Antonio Castán.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Equipos contendientes en el partidillo. Foto J.Mª Lafuerza

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Foto de la comida

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Otra foto de la comida

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Una tercera de la comida

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Sabrosa paletilla

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Ismael Viscasillas, Carlota Dorado y José María Lafuerza en la entrega.

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Placa de reconocimiento entregada a Ismael

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo El Homenajeado

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Alocución de Ismael

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Intervención de Quique Berdún

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo 1.980. Bosost. I TROFEO PIRINEOS

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo 1.981.Mayo. Inauguración oficiosa Estadio del Cinca. CAS-5-LA FUEVA-3

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

1.982. Final liga III Liga Ribagorza-Sobrarbe. CAS 3 BENASQUE 0

Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo 1.982. 14 MARZO. CAS 4  CAMPO 1

1 Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

1.990. Zaragoza. Subcampeones liga 1ª Regional 89/90, trofeo deportividad, trofeo para Enrique Berdún y promoción de ascenso contra el Santa Isabel de Zaragoza.

 

 

 

 

Ir al contenido