Nuestro Club, al igual que en el pasado año 2.009, se ha adherido a la marcha reivindicativa al Balcón de Pineta, promovida por la FCQ y relacionada con la lucha contra el cambio climático. Seguidamente la convocatoria para la marcha con diferentes teléfonos para poder inscribirse. Los socios de nuestro club podrán hacerlo también contactando con nuestra presidenta Chus Puyuelo en su teléfono 656 43 98 80:

 

MARCHA REINVIDICATIVA AL BALCÓN DE PINETA/PICO ASTAZU
 
 
El Club Atlético Sobrarbe, la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos y el Ayuntamiento de Aínsa convocan a todos los interesados (socios del CAS o no) a la 2º marcha reinvindicativa al Balcón de Pineta/Pico Astazu.
 
La actividad se enmarca en la Expo Feria de Sobrarbe, con motivo de la cuarta edición del “Climatic Festival” en Aínsa que se hará este año coincidiendo con la citada Expo Feria en las instalaciones del castillo. El “Climatic Festival” es una manifestación lúdico-participativa de carácter ambiental relacionada con la lucha contra el cambio climático, que pretende despertar conciencias y contribuir a la sensibilización ambiental de los habitantes de nuestra comarca en relación a este grave problema ambiental.
 
El recorrido además de montañero tendrá un importante componente interpretativo que aprovecharemos para explicar aspectos relativos a la evolución de nuestros glaciares en el último siglo, así como tendencias demográficas y amenazas de algunas especies indicadoras del calentamiento global como la Perdiz nival, habitante de estos parajes y actualmente en serio peligro de desaparición en nuestros Pirineos. En todo caso, no os asustéis daremos la chapa justa en las paradas oportunas y tiempos de descanso.
 
La salida planteada tendrá lugar el 4 de septiembre a las 5 horas con transporte público, sin coste para los participantes, y con salida en la gasolinera de Aínsa. Contratadas 21 plazas para las primeras inscripciones. Si fuera superado este número el resto tendría que acceder a Pineta con sus propios medios. La vuelta a las 16 horas en el parking de las pistas de esquí de fondo de Pineta. La idea es en función del nivel físico y de apetencia de los caminantes establecer dos grupos que en gran parte coincidirán en el recorrido, los primeros alcanzaran el pico Astazu de 3.012 mts (1.700 mts de desnivel positivo) y los segundos el lago Helado de Marboré situado a 2.600 mts (1.300 mts. de desnivel positivo). Ambos grupos coincidirán a una hora convenida para almorzar juntos y hacer la foto reivindicativa del grupo frente al glaciar y cara norte del Monte Perdido. La intención es repetir anualmente esta marcha con el objeto de establecer una comparativa de imágenes y de reivindicar un trato más amable para nuestro planeta.
 
Todos los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono del Eco Museo de Aínsa (974 500 597 o al 689119511). Os mostramos la imagen de 2009, día en el que nos sorprendió una ligera nevada con la pancarta que subiremos también este año. Anímate y participa con nosotros.
 
 
CAS/FCQ/AYTO. AÍNSA-SOBRARBE

 

  Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo

Ir al contenido