Participando así desde Sobrarbe en el XVII Día del Raquetista, promovido por la Federación Aragonesa de Montañismo.
El domingo una nueva salida conjunta, esta vez con raquetas por la nieve. 33 participantes nos hemos dado cita en la boca sur del túnel de Bielsa para ascender y recorrer el Valle de la Pinarra hasta el Ibón del Puerto Viejo o de la Pinarra. Un pequeñito y recóndito ibón a los pies de la cara norte del pico Barrosa, a 2.180 metros de altitud.
Las condiciones eran ideales. Tiempo en calma y soleado y un manto nivoso estable y seguro. El peligro de aludes era muy limitado, con un nivel 1 hasta 2100 metros de altitud y un nivel 2 a partir de esa cota.
El camino discurre en buena parte por la ruta al Puerto Viejo, histórico paso a Francia. El tramo inicial por el bosque lo hemos hecho a pie, para ponernos las raquetas más arriba un poco antes de la cabaña del pastor. Hemos invertido en la subida dos horas y cuarto. En el ibón, que se encuentra ahora congelado y tapado por la nieve, un buen almuerzo antes de emprender el regreso.
Hemos podido disfrutar de un día radiante y un paisaje de montaña excepcional.
Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo Club Atlético Sobrarbe CAS sobrarbe pirineo
Ir al contenido