huellas esquí de travesía

 huellas esquí de travesíagrupo y refugio Cuello ArenasTreserols al fondogrupo en Cuello Gordo. foto J.M.Lafuerzafamilia De la Cueva y cañón ordesacilindro, torre goriz y cola de caballoal fondo c.mayor, p.montañesa, sestrales, cotiella, etcAyer sábado 23-F, llevamos a cabo la segunda salida conjunta de la temporada con nuestros amigos del Club Nabain, y en este caso, al igual que la primera por la zona de Benasque, con raquetas de nieve por la zona de Cuello Arenas y Cuello Gordo.

En esta ocasión fuimos 25 participantes, 11 de nuestro Club y 14 de Nabain los que a las 8 horas en Ainsa nos aprestamos a iniciar la jornada, después de hacer acopio de los correspondientes pares de raquetas de nieve y material de esquí de travesía.
Sobre las nueve y media de la mañana, una vez aparcados nuestros vehículos en la pista de esquí de fondo de Cuello Arenas, todos juntos iniciamos nuestra caminata hacia Cuello Gordo. Una vez en este lugar, Enrique y Antonio, a los que se unió Manuel del albergue de Nerín, ascendieron a Mondicieto con esquíes de travesía y terminarían su andadura bajando esquiando hasta Cuello Arenas. El otro grupo se dividió en dos partes, un pequeño grupo que ascendió a Punta Custodia (los más avezados montañeros) y el grupo más numeroso que prefirió acercarse al mirador hacia la cola de Caballo y cañón de Ordesa, en donde hicimos un montón de fotos sobre Tresols, torre de Goriz, cañón,etc.
Una vez reagrupados nuevamente y después de comer todos juntos, iniciamos el descenso hacia Cuello Arenas, bajando después a Nerín y tomando unos cafés o cervezas en el Hotel Palacio brindando por el maravilloso día pasado, quedando ya citados para la próxima subida a Peña Solano, desde Ceresa, el segundo sábado de marzo día 8, a la que os animamos a participar.
No quiero dejar de pasar esta oportunidad para manifestar las buenas condiciones de nieve y todo tipo de la pista de esquí de fondo de Cuello Arenas, donde no había casi nadie practicando este bello deporte, a pesar del buen día que hacía y la cantidad de nieve existente, por lo que creo sería oportuno el promover una campaña publicitaria importante por parte de los entes que corresponda, Ayuntamientos, Comarca, establecimientos de la zona, asociaciones, etc. etc.,promocionando este bello rincón de nuestra comarca.
José María Lafuerza
Ir al contenido